Adaptador para micrófono de diadema SHURE con petaca AKG

sarnaketa
#1 por sarnaketa el 27/09/2016
Buenas gente,

Invoco a los sabios electrónicos del foro. Os cuento mi historia. Hasta hace bien poco tenía un sistema inalámbrico para la voz, todo AKG, con un micrófono de diadema C444, una petaca UHF PT40 y un receptor UHF SR40.

En una de estas el sistema dejó de funcionar. La primera que se me ocurrió es que el micrófono fallase después de cientos de litros de sudor y babas... De modo que me hice con otro micrófono de diadema, esta vez un SHURE WH30TQG. Lo primero que me di cuenta es que los conectores eran ligeramente distintos (SHURE 4 pins TA4M y petaca AKG 3 pins TA3F).

Al conectarlo directamente la cosa no funcionaba demasiado bien, se escuchaba extremádamente débil. Mirando en internet me di cuenta de que ambos sistemas no eran compatibles, y que había que preparar un adaptador (básicamente cruzar las señales de audio y bías, que además, en el micro AKG estaban unidas).

Hice esa jugada y funcionó bien, pero en los sitios donde averigüé esta conexión, leí que entre dos pines había que colocar alguna especie de jumper, o puente, con una resistencia (en algún sitio pone que regulada, o sea un potenciómetro).

¿Alguien sabe algo al respecto o le ha pasado antes este mismo problema?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sarnaketa
#2 por sarnaketa el 27/09/2016
Me respondo a mí mismo. Durante mis investigaciones he descubierto que este tipo de adaptadores se venden ya hechos.

Supongo que terminaré comprándome uno en alguna tienda on-line. Pero esto ya son ansias de saber (y más que nada, asegurar que el adaptador que he hecho, sin resistencias ni jumpers, no va a terminar fastidiando el micrófono o la petaca).

Gracias de nuevo.
Subir
1
ROTTOLI SERGIO LUIS
#3 por ROTTOLI SERGIO LUIS el 12/09/2023
Hola, se que ha pasado mucho tiempo pero necesitaría de tu ayuda, estoy en la misma situación, necesitaría que me ayudes o si esta dentro de tus posibilidades me pases un diagrama de como hiciste la conexión de las vias para que funcione el mic shure con un la petaka akg, desde ya muchas gracias!
Subir
1
sarnaketa
#4 por sarnaketa el 13/09/2023
Buenos Días Sergio Luis,

Wow, pues sí que ha pasado mucho tiempo... De aquella han cambiado mucho las cosas, ahora estoy en un nuevo proyecto musical en el cual ya no tengo que moverme tanto, por lo que dejé de utilizar inalámbricos. Aún así intentaré ayudarte.

En cuanto al supuesto adaptador entre micro Canon de 4 a 3 vías, los que fui capaz de encontrar en internet costaban casi tanto como la petaca, alrededor de 50 €. Debido a mi economía de aquel momento aquella opción quedó descartada.

Me compré en una tienda de electrónica los dos conectores adecuados para hacer yo mismo el adaptador, y las conexiones fueron directas. Señal con señal, masa con masa, el bias unido a masa, según comentaba en el post original. En los directos aquello era un horror, ya que al técnico de sonido le llegaba más ruido que señal.

Mi único consejo, es que vendas la diadema, o la petaca, y busques una compatible de segunda mano. Porque siendo dos sistemas supuestamente incompatibles, me da que ningún adaptador va a hacer un buen trabajo.

De hecho, he estado muchas veces a punto de vender mi micrófono de diadema Shure, para buscar un AKG, pero como bien he dicho, corren otros tiempos y de momento no utilizo inalámbrico.

Lamento no poder darte una solución más sencilla. Suerte y por favor, mantennos informados.

Un abrazo.
Subir
Laura
#5 por Laura el 28/12/2023
Hola,

Tengo una duda y quizá puedes resorverla. Tengo el "perception wireless 45" de AKG y quiero comprar el micrófono diadema PGA31 de shure. Estos dos son compatibles?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo