Adaptador para ibanez wh10v2

diego al
#1 por diego al el 21/01/2015
bueno, tengo una duda sobre mis pedales. El tema es este:

Me he conseguido un Ibanez wh10v2 hace unos días. es un pedal muy bonito y de buen sonido. Todo iba bien, hasta que al leer en las instrucciones estas decian que en vez de la pila puedo usar un adaptador de corriente alterna de 9V pero me especifican de que sea de marca Ibanez "PARA EVITAR DAÑOS" ( asi dice el manual, solo eso)

El problema es que yo tengo un adaptador pero de marca behringer y no se si al usar este pueda quemar o malograr el pedal. Técnicamente, si el adaptador cumple con el voltaje y sobre los amperes, entonces no hay problema en la marca. Pero igual tengo dudas a causa de las instrucciones. :preocupado:

Entonces, ¿tengo necesariamente que comprar un adaptador marca ibanez? ¿si le pongo mi adaptador behringer podria dañarlo?

Ah, una cosa mas:

mi adaptador si cumple con el voltaje (9V), y tiene como 1500 mA, para muchos pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 21/01/2015
puedes usar cualquiera que cumpla con las especificaciones de voltaje y que te dé amperaje suficiente (siempre mayor al que consume el pedal)
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 21/01/2015
aah y cuida también el conector, la mayoría me parece que son centro negativo (o visceversa), pero algunos son centro positivo (o visceversa). si usas el tipo incorrecto de conector seguro quemas algo
Subir
diego al
#4 por diego al el 21/01/2015
mi adaptador behringer es de centro negativo al igual que mis pedales behringer + ------C------- -
Pero, lo malo es que no dice si el wh10v2 es de centro negativo o positivo , no lo se. Pero creo que se puede saber viendo el adaptador ibanez que me especifican a usar: el ibanez AC109.

pero tiene representado eso de la polaridad con otro simbolo, no se si lo puedes llegar a ver...

------- +
/
/
------------ -

sabes que significa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez ac109.jpg
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 21/01/2015
^ Centro negativo, igual que el behrenger. Tu pedal es un wah? Yo acabo de conseguir el wh10 a secas y lo uso con una fuente boss sin problemas.

PD: Estás en el foro de amplificadores, el de pedales y efectos está por allá -> https://www.guitarristas.info/foros/pedales-efectos/f10
Subir
1
diego al
#6 por diego al el 22/01/2015
ok, muchas, MUCHAS gracias por la info, ya estoy mas tranquilo

Ah, y lo del foro, fue un error, :ups:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo