Adaptador guitarra (?)

carlospb
#1 por carlospb el 29/04/2013
Buenas noches amigos guitarristas,

Soy nuevo registrado aunque llevo tiempo leyendo de vez en cuando lo que os contáis por la página.

Os quería preguntar si sabéis cómo se llama un adaptador que se conecta a la entrada jack de la guitarra para evitar que metiendo y sacando el cable cada vez que me enchufo vaya dañándose la entrada (ya he tenido que arreglar varias veces varias guitarras porque bailaba el cable conectado).

Alguna vez lo vi por algún sitio, pero soy incapaz de recordar ni dónde ni su nombre.

Es eso, su función es permanecer enchufado al jack de la guitarra y ahí enchufar el cable, así no sufre de la continua actividad.


Muchas gracias de antemano y espero poder ayudar a partir de ahora en lo que pueda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 30/04/2013
jamas escuche eso pero tengo una idea:viste los adaptadores de jack grande a chico? bueno compras uno y tambien un adaptador de jack de chico a grande y los conectas entre los dos ,esos los dejas conectados a la guitarra y el cable lo conectas a el adaptador
nose si me entendiste jeje
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/05/2013
#2 Eso que dices, por la simple ley de la palanca, va a destrozar el jack mucho antes que sólo con el cable tal cual... además es una fuente de ruídos.

Lo del jack que dices son unos cables magnéticos, que dejas la punta enchufada a la guitarra (o varias puntas en varias guitarras) y vas moviendo o cambiando sólo el cable... vale una pasta, modifica el sonido, se te llena de roña y de todo lo metálico que haya por ahí tirado... y encima al poco tiempo además de perder sonoridad pierde potencia...

Ya que te lo quieras comprar o no es tu elección, pero yo he leído 1 crítica buena por cada 10 malas... además de que vale 50 pavos... sinceramente, yo ni me lo planteaba.

Para que no se te holgue el jack tan sólo da una vuelta al cable por la correa y otra por el asa del ampli... para que no tire el cable de la clavija, así llevo yo con guitarras 20 años y he catado otras mucho más viejas que no tienen holgura ninguna y que no se le ha cambiado el jack nunca... lo otro, sinceramente a mí me parece un producto de teletienda, que te soluciona un problema que no existe, con un producto mediocre y caro... porque en el peor de los casos, un jack nuevo no llega a 1 euro
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 02/05/2013
No sé qué harás para que se te joda el jack de la guitarra tan fácilmente. Yo la conecto y desconecto casi todos los días desde hace años y funciona perfectamente. Quizá el jack que tienes no es de buena calidad. Puedes comprar uno nuevo por unos 2 euros, así que no le encuentro sentido a ese aparato que dices.
Subir
kurtparisien
#5 por kurtparisien el 03/05/2013
#3 ya lo se pero es que fue lo unico que se me ocurrio para solucionar su problema ,que jamas me paso .Capaz que el es uno de esos 10 jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo