Adaptador DC en un pedal AC... algún problema?

Dr. ALF
#1 por Dr. ALF el 16/05/2014
Lo dicho, tengo una fuente de alimentación de corriente DC y el otro día me di cuenta que el pedal Line 6 DL4 tiene la entrada de 9v pero de corriente AC. Aún no los he conectado porque el adaptador es nuevo, pero quisiera saber si habría algún problema en conectarlo en corriente DC. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 16/05/2014
puede que quemes el pedal o que no ande.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 16/05/2014
Seguro q lo vas a joder :shock:
Subir
silenthill_die
#4 por silenthill_die el 16/05/2014
Si, lo vas a joder, Dc es corriente directa y Ac es corriente alterna, tmb tienes que ver a que volts trabaja, el amperaje y todo
Subir
Dr. ALF
#5 por Dr. ALF el 16/05/2014
Okk, muchas gracias a todos
Subir
Gallo Rules
#6 por Gallo Rules el 04/08/2016
La corriente ese llama alterna por que lo que alterna es la polaridad de la misma, para poder hacerla continua se necesita un puente de diodos y algunos capacitores, en argentina la tension es de 220v y 50hz, o sea que alterna la polaridad 50 veces por segundos. en la continua los componentes tienen un polo positivo y uno negativo que hay que respetar, si le mandas corriente alterna a un componente que trabaja con continua le inviertes la polaridad y la cagas... espero que os haya iluminado...gracias vuelvas brontos....ja
Subir
Ernesthrone
#7 por Ernesthrone el 04/08/2016
Lo vas a joder...lleva tu aparato a una tienda de electrónica y que te digan cual le sirve...Saludos a todos!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 06/08/2016
#6 #compañeros creo que llegais tarde.....el posts es del 2014, el cacharro ha tenido tiempo de petar y de arreglarlo también.
Saludos.
Subir
Mauri Aguirre
#9 por Mauri Aguirre el 17/07/2020
hola se que es viejisimo el post , me paso lo mismo, tengo una rp12 conecte una fuente electronica DC de 9v ya rranca todo pero no emite sonidoalguno, funciona todo, me dijeron que podia haber quemado algo interno y otros me dijeron que siemplemente no pasa nada porque al no tener la parte negativa de la alterna no levanta las funciones que dependen de esa fase, pero que no hay riesgo de quemarla, que debo conseguir la fuente AC simplemente y deberia volver a andar entera. adjunto el cuircuito de entrada de mi rp12
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 17/07/2020
:jajajaja: Yo le preguntaria a Angus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo