Ada Mp 1 classic problema!

crespoi
#1 por crespoi el 12/03/2012
Hola amigos

Tengo un ada mp1 classic hace muchos años, y me esta dando algunos problemas ahora, los sonidos se cortan cuando la señal baja de intensidad, si dejo la guitarra sonando con algun acorde abierto a medida que baja la intensidad llega un punto en el que se corta bruscamente y hace como una fritura.
Y el canal clean ya ni suena, estoy usando para limpios el canal solid state, y las distorsiones suenan pero no puedo bajar la intensidad y tocar con poca ganancia, porque se apaga el sonido, o sea que los crunch ya no son lo mismo.
Estoy en Vigo y por aca nadie me lo sabe arreglar, ya pase por algunos tecnicos pero nada. donde puedo mandarlo a reparar??
O alguien que tenga el esquema del Ada MP1 classic ?

gracias
nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 12/03/2012
Los esquemas/manual de reparaciones están en google. Si lo necesitas lo puedes enviar a Gran Canaria y le puedo echar un vistazo :)
Un saludo
Subir
crespoi
#3 por crespoi el 12/03/2012
Ya estuve buscando los esquemas en su momento y se lo envié al tecnico, pero parece que lo que encontre no le sirvió, hay datos que le faltaban, no se.
Ok, tendre en cuenta la posibilidad de enviarlo para Gran Canaria, y esta bueno el trabajo que hacen ustedes mejorando esos pedales miticos.

gracias por tu respuesta

saludos
Subir
ofesad
#4 por ofesad el 14/03/2012
La pregunta mas obvia a hacer seria: Has revisado las valvulas? Alguna vez se las has cambiado ò sabes que se las hayan cambiado? Segun el manual original de ADA, hay que cambiarlos cada 2 años. Pero conozco gente que aun tiene las valvulas originales (el mio aun las tiene, pero prontas a ser cambiadas).
Te recomendaria revisarlo y asegurarte que no sea algo de eso.

Saludos desde Córdoba, Argentina.

Ofesad.
Subir
crespoi
#5 por crespoi el 14/03/2012
Hola:

La pregunta es buena, pero si ya las cambie hace justamente unos meses a raiz del problema que me apareció en el sonido.
Y si yo tengo este equipo desde el año 1994 aprox. recien en el 2011 le cambie las valvulas, asi que doy fe de que duran muchos años.
Gracias Cordobes, por tu respuesta.

saludos
Subir
ofesad
#6 por ofesad el 15/03/2012
Estuve probando a ver si podia emular el problema y parece que es algo de la Noise Gate.
Aunque mete ruido al bajarla mucho. Me hace pensar que debe ser un problema de masa o aislamiento de la guitarra o el ADA que no esta haciando la descarga a tierra.
Sino, me parece que podria ser un potenciometro de la guitarra.

De paso, te escribo un MP por que tambien tengo que preguntarte unas cosas.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
Subir
crespoi
#7 por crespoi el 15/03/2012
Hola Ofesad:

Epa epa, voy a probar porque justamente le cambie el transformador hace unos meses y tendria que ver si tiene salida a tierra.

Gracias totales y te aviso a ver que paso

saludos
nacho
Subir
JavenUrd
#8 por JavenUrd el 29/08/2018
Sé que este hilo es algo antiguo, pero resulta que tengo exactamente el mismo problema.
Como lo solucionaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo