Acusticas: Lag TA200 o Art&LuthiereQ1

  • 1
noldor
#1 por noldor el 19/10/2012
Hola a todos:
Hacía bastante que no empezaba un hilo pero ahora es necesario me parece a mi.
El caso es que llevo unos años tocando,tengo 2 eletricas,una yamaha pacifica 112 v que fue mi primera y este año me compré una schecter c-1 classic preciosa ,ya descatalogada.
Ahora he entrado en un grupo que da bastantes conciertos en acustico,que es algo que me encanta,y me gustaria comprarme una acustica decente con buen sonido y buen tacto,que pueda darme la calidad que pido pero con lo de siempre,un precio que no sea exagerado.
Despues de mucho buscar tengo esas 2 acusticas como finalistas.


-- De la lag he visto video en youtube,sobre todo su previo que ofrece cosas bastante interesantes como los 5 tipos de sonido,etc aparte de una tapa de cedro,cosa que me agrada mucho.Me saldria por unos 450 €.Seria con cutaway

--De la art luthiere,no he encontrado casi nada.Si un poco de la marca en general pero de la guitarra en especifico nada.Seria la que lleva el previo quantum 1 que dicen que es una maravilla con cutaway tambien.Esta se me quedaria por unos 490 €aprox.


El caso es que para mi pesar no tengo la oportunidad de probarlas porque aqui en burgos ,de eso no hay nada y si hablas con el de la tienda,te las trae ,previo compromiso con ellos de comprarsela,e inflan el precio,cosa que no me agrada.

Lo que quiero de la guitarra es que tenga buen sonido,con cuerpo pero que sea verstail,y me sirva tanto para arpegios y acordes como para arreglos y solos.Entonces no se cual de las dos coger,cual seria mas comoda,etc...
Le he pedido al chico de la tienda que me envie al correo una grabacion con las 2 guitarras para escuchar las que tienen ellos,pero aun asi solo por curiosidad,me gustaria que si alguien tiene o ha probado estos modelos o similares me cuente su experiencia.
Se que no son marcas muy...comunes al menos por aqui,pero espero que me podais echar una manilla.

Muchas gracias.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kikejuez
#2 por Kikejuez el 19/10/2012
yo tengo una T100dce y es una maravilla, tanto esteticamente como de sonido. En Torrelavega la tienda rock shop tiene la 100, 200 y 200 de 12 cuerdas en exposicion, si te acercas desde burgos y la pruebas te la llevas a Burgos puesta. un saludo.
Subir
noldor
#3 por noldor el 20/10/2012
Y de la art luthierie alguien sabe algo?se que es buena marca,pero no se cual de las dos me dara un sonido mas lleno y redondo
up
Subir
noldor
#4 por noldor el 21/10/2012
Nadie sabe nada de las art luthiere?o mas bien,nadie ha probado una con el previo Quantum 1?
Subir
noldor
#5 por noldor el 22/10/2012
Tambien me han ofrecido una breedlove hoy por cierto aunque no se aun modelo.Si teneis alguna sugerencia mas,la acepto encantado.

Up
Subir
noldor
#6 por noldor el 23/10/2012
Nadie sabe nada de verdad?que raro jeje
Subir
noldor
#7 por noldor el 28/10/2012
Va,enserio que nadie tiene alguna idea u opinion??
Subir
OtP
#8 por OtP el 28/10/2012
No tengo ni idea de esoa dos modelos, pero si algun dia cambio mi acustica de 100 euros, ire a por una A&L, a mi parecer me parece buena guitarra.
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 28/10/2012
yo no tengo ninguna de las 2 guitarras pero una cosa te diré...LAG tiene en guitarras acusticas una fama y artesania acojonante. se les da tremendamente bien las acusticas,tanto como a gibson,martin,taylor,etc etc.LAG es pata negra. sobretodo las made in france.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 28/10/2012
Yo he probado alguna LAG y me sorprendió gratamente por su sonido y su RCP, otras marcas a considerar bajo mi opinión son Blueridge(estoy enamorado de como suenan), Tanglewood y Sigma, aunque las otras dos marcas que mencionas no son malas en absoluto, es cuestión de dejarse guiar por el oído y escoger la que más se adapte a lo que buscas.
Subir
noldor
#11 por noldor el 28/10/2012
Si,sigma y blueridge me molan mucho aunque la ultiam se me va algo de presupuesto.En general las marcas canadienses ofrecen mucho nivel a precios accsequibles en esto de las acusticas y da gusto tener donde elegir.Pero de momento solo tengo de opciones Art luthierie,breedlove, y lag.
Las breedlove las he estado mirando bien y esque como esteticamente te molen son impresionantes,tanto en sonido como maderas y acabados.
No te acordaras de que lag probaste no?
muchisimas gracias
Subir
razfallow
#12 por razfallow el 29/10/2012
Hola !

Las dos estan muy bien calidad precio ! A mi me encantan personalmente las Art & Lutherie por el acabado como mate y la tapa de cedro , me parecen preciosas y tienen un sonido acojonante y muy bien hechas ademas, son hermanas de las Seagull. Si tienes oportunidad de probarlas no te van a decepcionar , yo probe todas las de una tienda y me enamore de una de estas en concreto ^^

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo