Acústica sobre 300 pavos?

slash94
#1 por slash94 el 22/05/2014
Hola, qué tal a todos? Llevo un tiempo ahí dándole vueltas a una acústica o a una PS4 y la verdad es que me llama más la música, así que definitivamente voy a por la guitarra. Siempre he sido de eléctrica, y me gustaría adquirir la acústica para tener algo más de variedad así como para poder llevarla al ensayo y no tener que tocar temas como Wish you were here o Don´t look back in anger con la eléctrica. Aparte de esos dos grupos, también iría a por el royo Led, Guns, etc. Pero bueno, en definitiva, cualquier género que tenga una buena canción con acústica.

Así como en guitarras eléctricas me defiendo lo suficiente como para buscar sin ayuda, no puedo decir lo mismo del mercado de acústica. Me gustaría que me ofrecieseis alguna referencia para más o menos ir orientado ya a los mejores modelos calidad/precio.

Un saludo compañeros!

EDITO: En cuanto al precio, mejor si es sobre 300€, pero podría estirarme hasta cerca de los 400€. Más imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 22/05/2014
En esa gama de precios están muy bien las Yamaha (serie apx) o las tanglewood.

Prueba si puedes alguna y la que más cómoda te resulte será la mejor.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 22/05/2014
Las LAG también andan muy bien en esa gama aparte de las dos que han comentado que también son recomendables, también le echaría un vistazo a Sigma, yo tengo una de las antiguas y está bastante bien, hace un tiempo que han vuelto a fabricarlas y al parecer por referencias que tengo la calidad-precio sigue siendo muy buena.
Subir
narrick
#4 por narrick el 22/05/2014
a ver, cuando buscas cualquier acústica hay que tener en cuenta varias cosas:

que forma de cuerpo quieres?: dreadnough, jumbo, folk... depende un poco del estilo que vayas a tocar, en principio las más usadas son las dreadnough y para el estilo de música que quieres tocar yo creo que sería lo más acertado.

con previo o sin él: yo en estos precios prefiero que venga sin amplificar porque los previos que traen las guitarras de estos precios son un poco malos por lo general, siempre se puede añadir luego el sistema que quieras en una guitarra sin amplificar

siempre mejor maderas sólidas al menos en la tapa superior, busca tapas de abeto, caoba o cedro sólidas, si los aros y la tapa trasera son sólidas mejor que mejor, pero lo que más afecta al sonido es la tapa superior.

siempre con las acústicas (más aún que con las eléctricas) mejor probar en tienda física y en el caso de que le haga falta algún ajuste que te lo hagan allí antes de llevártela a casa. Las acústicas, no sólo de estos precios sino en general, suelen traer la acción más alta de lo normal, si te la ajustan bien en la tienda antes de llevártela te ahorras pagar a un luthier para que te la deje en condiciones.

y ahora ya con todo esto dicho... hablaré de marcas... hay muchísimas marcas en el rango que buscas, y muchas venden guitarras muy decentes por lo que termina siendo cuestión de gustos... algunas recomendables serían: guild, cort, yamaha, art & lutherie, norman, tanglewood, recording king, blueridge... de las cuales te pueden tirar más las art& lutherie y las norman por ser canadienses (todas las demás se hacen en china) o te pueden tirar más las chinas porque suelen tener mejores características, cualquiera de ellas es más que adecuada si tiene un buen ajuste.

yo tengo una at & lutherie que está muy bien por el precio, con tapa sólida de cedro, suena genial... pero a día de hoy seguramente me compraría una de las chinas porque el acabado de la art & lutherie es satinado y se araña con pasarle la uña.
Subir
charlisteron
#5 por charlisteron el 22/05/2014
Buenas,

Recientemente he comprado un Takamine 440SC, su precio de salida hace 3 años era de 450 pavos, en http://www.alfasonic.com estan de liquidación y la puedes comprar por 260 pavos.
Yo no me lo pensé y me la compré, estoy contentísimo!!!

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EG440SC-NT&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Acusticas&n=Acusticas%20Varias&titulo=EG440SC-NT%20-%20TAKAMINE

Videoclip que he grabado con mi Takamine, para que oigas

https://www.youtube.com/watch?v=rSIRKH3JYlc

Acierto seguro!!!
Subir
slash94
#6 por slash94 el 22/05/2014
Gracias a todos por contestar.

Que cumplan las especíiicaciones que me habéis dado sobre tapa superior, etc, encontré estas dos:

https://www.thomann.de/es/takamine_gd20ce_na.htm

https://www.thomann.de/es/fender_f_1020sce_na_dreadnought.htm

También voy a echar un vistazo a las guitarras chines, a ver que hay.

Con respecto a la Takamine de liquidación, muy bonita. Parece que suena muy bien también, pero no sé si estará en mi tienda para probarla.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 22/05/2014
#4 Sólo un comentario respecto las Blueridge, son chinas si, pero son unos guitarrones impresionantes, aunque no es lo habitual con guitarras que vienen de China, eso lo sabemos. No las he recomendado porque las de gama más baja no las conozco, las que rondan los 700€ son espectaculares.
Subir
cuerditas
#8 por cuerditas el 22/05/2014
Yo tengo una Tanglewood y no la cambio por una Takamine de mismo precio. La mía es una mini jumboy no llego a los 300e, llevo 2 años con ella y quitando que vino un poco alta y tocándole el alma se solucionó, no me ha dado el más mínimo problema. Estoy de acuerdo con el compañero que dice que igual es mejor cogerla sin previo, y despues ponerle uno a tu gusto.
Subir
slash94
#9 por slash94 el 22/05/2014
Sobre las Tanglewood, he de decir que los padres de mi ex le regalaron una por capricho hace dos años, y cuando me la enseñó y la probé me quedé alucinado. Le había costado trescientos y pico y sonaba genial, acabado perfecto, buen tacto... No me acordaba de esa opción, creo que es muy de a tener en cuenta.
Subir
1
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 22/05/2014
Yo tengo una Tanglewood TW15 NS CE desde hace 2 años , que ronda los 500 / 600 , y la verdad estoy encantado con ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo