Estoy dudando entre varias acústicas Takamine y Yamaha

agustico
#1 por agustico el 19/11/2009
Haber, necesito ayuda, es mi primera acústica y tengo mil dudas!
Ya tengo una electrica, pero con esto de las acústicas la elección se me hace más complicada!
Puedo llegar a los 450-500, pero no mas!
Yamaha CPX500 o la CPX700? mucha diferencia?vale la pena pagar la CPX700?
Takamine EG260
Takamine EG440
Como veis las Takamine de precios asequibles?Mucha diferencia con la Takamine EG523?Me han comentado que las de gama baja,no valen mucho la pena
Ibanez AEG20E, porque nadie opina de ellas?que pensais?

Gracias por las futuras contestaciones! Me urge un poco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Salvatore Rock
#2 por Salvatore Rock el 19/11/2009
pero estas seguro que quieres una acustica y no una electroacustica?
o preferirias la electroacustica.
Subir
agustico
#3 por agustico el 19/11/2009
Si, lo que quiero es una electroacústica, todos los modelos que he puesto son electroacusticas, que, con cual te quedarias? Tengo una de dudas...Porque el precio que puedo pagar son 400, haria una excepción si estuviese muy seguro de la guitarra.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 19/11/2009
Yo tenía las mismas dudas que tú hace poco, y tras mucho buscar, he encargado la Yamaha APX500 (obviamente mi presupuesto es ligeramente inferior al tuyo). Vale unos 350€, pero yo la he pillado en tienda física (apretando un poco al de la tienda) por 275€ a los que tendré que sumar el estuche. Las tres guitarras que pones son buenas (obviamente no son guitarras de 2000€, pero hacen bien su cometido). Yo me quedé con Yamaha (ya tenía una acústica sin electrificar de esa marca y me ha dado muy buenos resultados).

Te aconsejaría que miraras en youtube las reviews que hace la gente, y que te quedes con la que te convenza más su sonido. Te repito, en mi caso con la APX500 tengo de sobra, pues es para tocarla enchufada (que suena de maravilla), porque desenchufada, el volumen deja algo que desear, al fin y al cabo tiene el cuerpo pequeño, cosa que a la CPX no le pasa.

Al final creo que no te he dicho nada :D , elige según tus propios criterios tras escucharlas o probarlas. Sí que te digo, que en ese rango de precios, las Yamaha son una garantía.


Saludos.
Subir
dickinson
#5 por dickinson el 19/11/2009
Por ese precio estan las Seagull, alguna guild de asia, que personalmente las prefiero en cuanto sonido y construcción a las yamaha (en estos precios). También vi hace poco por algun foro una Martin dcex, electroacustica de martin que suena muy bien, pega que tiene que los aros la tapa y el mastil son de una especie de formica, pero la verdad que me gustó mucho el sonido. No te ralles por lo que no sea electroacustica, por unos 100 euretes te puedes pillar un fishman matrix infinity que suena mucho mejor que los previos que llevan estas guitarras de serie.
Subir
Salvatore Rock
#6 por Salvatore Rock el 20/11/2009
mira la verdad esque no tengo ninguna marca de guitarra de las que dices :p, pero si he probado la ibanez aeg20e suena excelente, muy limpia. Yo la verdad esque quede enamorado de esa guitarra jajaja pero sinceramente yamaha y takamine= las dos son buenas. Mira videos en youtube acerca de estas guitarras,sobre todo de la ibanez aeg20e que te la recomiendo enserio ;).
Suerte en tu eleccion!
Subir
agustico
#7 por agustico el 30/11/2009
Eii!
esta semana compro la guitarra, pero a ultima hora me ha surgido la duda entre la Ibanez ael20e y la ibanez aege, sabeis que diferencia hay entre la gama ael y aeg? Creo que esta mejor considerada la ael..

Aun sigo con la duda de la takamine eg260 y la ibanez ael20, es que la takamines vale 120 euros menos que la ibanez! Que hago??
Subir
jojolmos
#8 por jojolmos el 09/01/2010
amigo yo he tenido todas las guitarras de las que se has hablado y definitivamente la mejor es la yamaha apx500 no dudes que no se compara con la ael o la aeg de ibanez...
si no llega a tu presupuesto te recomendaria que ahorres un pokito mas xq de verdad que no se compara a ninguna guitarra que cueste menos (a la cort sfx1 talvez pero a ningun otra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo