Que acústica es la mejor para mi?

víctor m.
#13 por víctor m. el 14/02/2013
samara80 escribió:
Una cosita: cuando me compre la acústica, le podría cambiar las cuerdas, ponerselas de nylon para iniciarme y posteriromente cuando ya haya hecho el "callo" ponerme las de metal? sé que obvimaente no sonará como acústica, pero es para aprender los acordes y demás...cuando haya cogido práctica, ponerle unas 0.11.


Va a ser que no...las guitarras acústicas usan cuerdas de metal, a no ser que sean específicas con cuerdas de nilon.

Prueba con una guitarra española...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 14/02/2013
No te asustes por lo de la dureza, es verdad que las acústicas tienen fama de duras (y algunas lo son y mucho) pero si buscas bien y comparas, verás que hay grados de dureza...Como te ha dicho el compañero están las Ovation (por ejemplo) que tienen un tacto muy similar a las españolas...eso sí, vete preparando la pasta...


De todas formas, aunque te compraras una guitarra española, al principio cuesta y duele la muñeca y las yemas de los dedos, pero eso se pasa rápido.

Ánimo y que un poco de dolor no te impida disfrutar :bien:
Subir
samara80
#15 por samara80 el 14/02/2013
Ok, pues muchas gracias.
Ahora ya lo tengo más claro.

Aparte de las Ovation, alguna otra que sepáis que tb es "blandita"?
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 14/02/2013
Las Takamine tienen fama de ser blandas, aunque yo no he probado ninguna si que he leido en el foro que lo son.

Lo que puedes hacer cuando tengas tu acústica es poner un juego de cuerdas de 0.9 y bajar un poco la acción si la guitarra lo permite (limar las cejillas del puente y de la pala) y, claro, si te atreves o si conoces a alguien que lo sepa hacer.

Con esto vas a conseguir que la guitarra sea más blandita aunque también perderás algo de sonido y "gordura" en graves.
Subir
samara80
víctor m.
#18 por víctor m. el 14/02/2013
Woodbrass es una pájina fiable, es más, yo he comprado varias cosas sin problema.

Por el presupuesto que tienes esta te viene que ni pintada, tiene la tapa de abetoi maciza y no está mal. Lo único que es Jumbo, es decir, un poco más grande que una guitarra española, pero si eso no te preocupa y por el contrario te gusta, vas a ganar en sonoridad. La guitarra es muy bonita:

http://www.woodbrass.com/guitare-acoustique-folk-takamine-g220s-country-jumbo-table-massive-brillante-p22141.html
Subir
samara80
víctor m.
#20 por víctor m. el 14/02/2013
La Epiphone es muy bonita también. Por ese precio van a ser muy parecidas en cuanto a prestaciones, lo único yo no sé cómo será de dura...
Subir
samara80
#21 por samara80 el 14/02/2013
Muchísimas gracias Victor!!!
Subir
víctor m.
samara80
#23 por samara80 el 14/02/2013
Ohhh!! me he enamorado de la The Loar! que bonita es!!

Pero se me va demasiado de presupuesto...(hay que sumarle los 20 de gatos de envío) se me escapa en 59€ del presupuesto y no quiero que me echen de casa jajaja

Bueno, que triste es ser pobreeeee
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 14/02/2013
Hombre, tanto no es...date cuenta que la tapa es de abeto macizo y es muy manejable, no tan grande como una jumbo.

De todas formas, si conoces a algún músico quizá podáis hacer un pedido que llegue a los 300 €y así te ahorras los gastos de envío...

Voy a ver si encuentro algo parecido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo