Que acústica es la mejor para mi?

samara80
#1 por samara80 el 13/02/2013
Hola,

Llevo un par de días dando vueltas por el foro, usando el buscador y sanGoogle, pero me surgen una serie de dudas antes de escoger que acústica quedarme.

Yo la quiero para aprender, por lo que he leído tendrá que ser cómda y blandita, (lo de ir a probar a las tiendas, no me sirve porque no tengo idea de tocar), y podermela llevar por ahí.
Dispongo de unos 220€ para gastarme NI MAS NI MENOS.

Cual me compro con estas premisas? me recomendais elctroacústica o acústica tal cual para lo que yo la quiero? es que por esas pelas creo que ni tendré buen previo ni tendré buenas maderas si es electroacústica.

Que calibre de cuerdas me recomendais para empezar?
Le podría poner cuerdas de nylon?
Tiro de guitarra nueva o voy al mercado de segunda mano?
Cuerpo Dreadnought, Folk, Jumbo?

Ains...que líada estoy!!!!

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 13/02/2013
Yo te recomiendo una guitarra acustica que venga con cuerdas de nylon por que las de acero son mucho mas duras y pues de maderas creo que depende mas del sonido que busques. Saludos
Subir
samara80
#3 por samara80 el 13/02/2013
Gracias por la respuesta, pero me podrías poner algún ejemplo?


Gracias.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 13/02/2013
A ver, si quieres una acústica lo suyo son cuerdas de metal y que tenga la acción más bien baja para no dejarte la muñeca ni las yemas de los dedos...

Por el precio que indicas hay muy buenas ofertas en el foro de 2ª mano,eso sí, siempre comparando y cerciorándote de que la guitarra está en buenas condiciones. Sinceramente creo que es mejor una guitarra de 220€ de 2ª mano (puede que nueva hubiese costado 500 o 600) bien cuidada, que una del mismo precio nueva.

El cuerpo...pues eso es lo primero que deberias de tener claro...
Dreadnuoght da mucho volumen y buenos bajos, a mi personalmente no me gusta su estetica.
Jumbo mas volumen si cabe...demasiado grande.
folk es muy manejable pero creo que se queda corta de graves.
las tipo 000 creo que son las que mas compensadas estan, yo tengo una Martin OM-21 y es una gozada pero algo dura.

Y en cuanto al calibre de las cuerdas creo que menos de 0.11 es perder mucho volumen y cuerpo, pero eso tambien va a gustos...
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 13/02/2013
Ejemplos en este foro

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ephipone-ej-200-natural-pastillaending-jack/191565


https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-fender-cp-100-parlor-acustica-previo-fishman/186471


Y alguna nueva en tiendas online

https://www.thomann.de/es/recording_king_ro_16.htm

https://www.thomann.de/es/gretsch_g3800_rancher_orchestra.htm

En cuanto al corte en forma de pico o cutaway, si estas aprendiendo y no vas a hacer punteos, lo mejor es que no lo tenga, es decir, que la guitarra este entera. Sonara mejor, con mas cuerpo...aunque eso tambien depende de tus gustos...


Recuerda que lo principal, al principio, es que al tocar estes comodo y disfrutes. Si compras una guitarra muy barata, dura o incomoda puede que te desanimes enseguida y acabes dejandolo. Por cierto, las acusticas son duras de por si, mucho mas que las electricas o las espanolas.

saludos


perdon por no poner acentos pero el teclado est'a tonto... :perdon:
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 13/02/2013
Por cierto, quiero aclarar que no conozco de nada a los compa;eros de los anuncios de compra-venta...me parecian buenos ejemplos.

Yo estoy acostumbrado a comprar y vender en el foro y puedo arriesgarme a hacer una compra de cierta envergadura pero lo mejor en tu caso seria el trato en mano y a ser posible con alguien que entienda un poco de guitarras...
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 13/02/2013
Deberías de buscar a alguien que te pueda acompañar a mirar guitarras. Siendo principiante, busca algo que te sea cómodo de tocar y a ser posible con la tapa solida, así tendrás un instrumento mas serio y que mejorara con los años.
Subir
1
oonabe
#8 por oonabe el 14/02/2013
Yo en acústicas siempre recomiendo las mismas, las Ovation, pero tienen muchos detractores por su peculiar sonido, que o te gusta o lo odias. A mi me encanta porque es una guitarra que puede sonar muy a acustica clasica si tocas rasgueo y si tocas con dedos puede sonar casi como si llevar cuerdas de nylon.

La mayor ventaja que les veo para recomendartelas es que tienen un mastil muy comodo, para mi el mas comodo de todas las que he probado hasta la fecha.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 14/02/2013
kesselhaus escribió:
Yo en acústicas siempre recomiendo las mismas, las Ovation, pero tienen muchos detractores por su peculiar sonido, que o te gusta o lo odias. A mi me encanta porque es una guitarra que puede sonar muy a acustica clasica si tocas rasgueo y si tocas con dedos puede sonar casi como si llevar cuerdas de nylon.

La mayor ventaja que les veo para recomendartelas es que tienen un mastil muy comodo, para mi el mas comodo de todas las que he probado hasta la fecha.


Te doy toda la razón en que las Ovation son muy cómodas de tocar, he podido tocar una de un amigo y parecía una española...ahora, en cuanto al sonido no la cambio por mi Martin.:D

Lo malo es que no sé si podrá encontrar una Ovation decente por 200€
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 14/02/2013
víctor m. escribió:

Lo malo es que no sé si podrá encontrar una Ovation decente por 200€


eso tambien es verdad :)
Subir
Alcesta
#11 por Alcesta el 14/02/2013
Pues yo vivo en mexico y pues la guitarra acustica que tengo ahorita es de paracho, Michoacan. Tiene cuerdas de nylon y pues en sonido se come a la electroacustica de un amigo con cuerdas de metal, aparte quen la de nylon al menos a mi y mi amigo nos resulta mas como tocar con los dedos. Aahora si lo qur quieres es usar pua la de cuerdas de metal no estaria mal. Saludos.
Subir
samara80
#12 por samara80 el 14/02/2013
Gracias a todos por vuestras respuestas, me serán de gran ayuda.



Una cosita: cuando me compre la acústica, le podría cambiar las cuerdas, ponerselas de nylon para iniciarme y posteriromente cuando ya haya hecho el "callo" ponerme las de metal? sé que obvimaente no sonará como acústica, pero es para aprender los acordes y demás...cuando haya cogido práctica, ponerle unas 0.11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo