Acústica? Ideas claras

juanlux
#1 por juanlux el 19/07/2010
Buenas, cuánto tiempo! Ando en busca de una guitarra acústica, pero hoy en día hay tanto mercado que no me decido. Paso a exponer mis dudas:

1-Mi presupuesto es de 250-300€ como máximo, no ampliable.
2-Quiero "yerro", no quiero una acústica que suene a clásica, quiero que suena a acero, el sonido de acústica vamos; un sonido de este tipo más o menos:
; sé que la guitarra que sale en el video de Boyceavenue es una Taylor y que mi presupuesto no llega a eso pero algo parecido, solo son pautas para que sepáis el sonido que busco, y también las estética; quiero cutaway y preferiblemente jumbo o grand auditorium.
3-La guitarra tiene que tener amplificación y previo; dado que grabaré tanto por línea como con micrófono de condensador; el eq y afinador no son prioridades.
4-Es imprescindible que sea color natural.

Tengo varias candidatas, pero vivo en un pueblo pequeño y no tengo posibilidad de desplazarme; por tanto no he probado ninguna:

Yamaha CPX500 NT:
https://www.thomann.de/es/yamaha_cpx500_nt.htm

Cort SFX-1 NT:
https://www.thomann.de/es/cort_sfx1.htm

Cort SFX-5 NT:
https://www.thomann.de/es/cort_sfx5nt.htm

Espero que con estas candidatas os hagáis una idea de lo que busco, y si creéis que me pueden valer otras pues decidlo. La guitarra sería para tocar pop y rock.

Muchísimas gracias adelantadas por vuestra ayuda; un abrazo!
---------------------------------
Nadie que me pueda ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 19/07/2010
Vete a por la Cort SFX-5. Yo tengo la SFX10 que la compré aquí http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/21_24/products_id/225 y estoy encantado.
Subir
juanlux
#3 por juanlux el 19/07/2010
ChinoZGZ escribió:
Vete a por la Cort SFX-5. Yo tengo la SFX10 que la compré aquí http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/21_24/products_id/225 y estoy encantado.


Muchas gracias, la Cort era casi la más clara candidata. Una pregunta; crees que se adecuará al sonido que busco, es decir, tu tienes la Sfx10; ¿qué tal en cuánto a sonido? suena a "yerro"
Subir
c3po
#4 por c3po el 20/07/2010
Personalmente y dentro de ese presupuesto(€arriba,€abajo) y ya que lo que te seduce es ese sonido mas metalico y "western"yo me decantaría por algo en plan dreadnought de tapa solida de Takamine como la Eg320 sc(alrededor de 300€),las Cort están muy bien pero el modelo sfx-5 no creo que sea lo que buscas,además particularmente no me gustan las guitarras que llevan los controles del pickup tan sobaqueros aunque sean Fishman,las Taka los llevan mas arriba en una posición mas comoda,en fin tu decides:saludo:
Subir
juanlux
#5 por juanlux el 20/07/2010
c3po escribió:
Personalmente y dentro de ese presupuesto(€arriba,€abajo) y ya que lo que te seduce es ese sonido mas metalico y "western"yo me decantaría por algo en plan dreadnought de tapa solida de Takamine como la Eg320 sc(alrededor de 300€),las Cort están muy bien pero el modelo sfx-5 no creo que sea lo que buscas,además particularmente no me gustan las guitarras que llevan los controles del pickup tan sobaqueros aunque sean Fishman,las Taka los llevan mas arriba en una posición mas comoda,en fin tu decides:saludo:


Pues he estado echándole un vistazo y tiene muy buena pinta y además es más baratilla que la Sfx-5. A su favor; menos cara y según dices, sonido más métalico. Pero tengo una duda: llevo tiempo leyendo sobre acústicas de esta gama de precios y las Takamine de esta gama no tienen buena fama. Es cierto??

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
c3po
#6 por c3po el 20/07/2010
Todo es relativo y depende con que se compare Juanlux,yo creo que Takamine hasta en laminado es una marca de bastante garantía,de hecho he probado algunas de este tipo y a mí me suenan mejor que muchas solidas de gama baja,lo que si te digo es que como consejo no compres,si puedes,sin oir antes la guitarra en cuestión.:ok:
Subir
juanlux
#7 por juanlux el 25/07/2010
Pufff llevo días pensándolo y no se qué hacer, lo ideas claras ya ha desaparecido xDD a ver: por un lado Takamine es una gran marca, la EG320SC es de tapa solida y tiene muy buena pinta, además es más baratilla, pero por otro la Cort SFX-5 estéticamente me mola más y la electrónica es Fishman, además tengo una Cort KX-1Q y me fío mucho. Así que no se que hacer =SS alguien que haya probado las dos marcas? o que haya probado otras marcas de ese rango??

por cierto, gracias a los dos por vuestra ayuda =)
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 25/07/2010
Perdona que no haya respondido antes, pero no había visto tu pregunta.
La SFX suena a acustica-acustica. No es el sonido dulce de una clásica. Suena a western, con ese campaneo de las cuerdas agudas y el metalico de los bordones. Como opinión personal, me iria a por la Cort de cabeza. Sin querer que nadie se de por ofendido, las Takamine si te salen buenas son un cañon, pero según muchisimos usuarios, no tienen una regularidad en la fabricación, por lo que si te sale mala, te comes un palote con cuerdas.
En cuanto a la forma del cuerpo, una Dreadnougth saca muchos mas graves, con lo que el sonido brillante que buscas se opaca bastante. Y luego esta el tema de la comodidad, sobre todo viniendo de la electrica. Que todo el mundo no se mete debajo del sobaco un cuerpo de jumbo o dreadnought asi de comodamente.
De todos modos, en acusticas, lo mejor es probar bastante hasta encontrar lo que buscas. Y a ser posible, comprar concretamente esa guitarra que has tocado y te ha gustado, y no otra aunque sea el mismo modelo, ya que cada guitarra es un mundo.
Subir
Picarat
#9 por Picarat el 01/07/2014
Y si tuvieran que elegir entre la SFX-1 y la Yamaha, cual elegirían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas