Acústica gama media-alta

  • 1
bluesman6 Baneado
#1 por bluesman6 el 15/06/2012
Hola compañeros,

Ando detrás de comprarme una segunda acústica (ahora tengo una Cort sfx Bk) del tipo OM de Martin, con una idea de gastarme entre 700-1000 pavos.
La Martin que mas gracia me hace es la OM-28, que se me va muchísimo de presupuesto. Alternativas que he visto:
- Yamaha LJ o LS 16
- Blueridge Br 163
- Furch OM 21
- Johnson JO27 (ni de coña la encuentro)

En fin, me gustaría que en la medida de lo posible me aconsejarais y me dierais vuestra opinión personal. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 16/06/2012
Fender tiene unas de gama media alta muy buenas, Washburn, Ovation. De las que mencionas solo he tratado algunos modelos de Yamaha y no son malas pero no soy muy fan de ellas.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 16/06/2012
La Blueridge de cabeza.
Subir
bluesman6 Baneado
#4 por bluesman6 el 16/06/2012
Sobre las Yamaha he oido que los acabados y todo eso son más bien cutrecillos, pero que el sonido es espectacular. De las Blueridge he leído alguna cosa en foros, pero nunca he tocado con ninguna. Gracias a los dos por la ayuda. ;)
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 16/06/2012
Las Blueridge el problema es que por aquí no se ven, reviews tienes un montón en YT, yo he probado una y el sonido es increible, suena a disco de Eagles o Neil young, tienen ese sonido digamos americano. Yo tengo claro que algún día me pillaré una, aquí si puedo o por internet. Tienes también la BR140 que es algo más barata y sigue estando muy bien, si no recuerdo mal la 163 es algo más pequeña que una dreadnought y no me acaba de convencer pero eso ya es cuestión de gustos.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 16/06/2012
Las Blueridge suenas de lujo, hace 2 o 3 años probé creo que ese misma en Santiago, de lujo¡¡¡¡ De las furch hablan maravillas pero no las he tocado. Las Yamaha que dicen tiene buena fama, pero tampoco las he catado. Mirate Guild, Recoarding King, Cort, Simon &Patrick...las que puedas probar, por ese precio estaría bien macizas al 100%.
Mirate alhambra son guitarrones, lo que pasa es que aquí siempre alzamos lo de fuera. Una Alhambra es una guitarra de mucho nivel
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 16/06/2012
Las Alhambra son guitarras muy bien hechas pero el sonido a mi no me gusta , no suenan a acústica en mi opinión, he podido trastear todas sus gamas pero ninguna me ha convencido por sonido. Guild he podido probar alguna entre los 700-1000€ y tampoco me han convencido, tengo una Sigma de los 90 y para mi suena igual o mejor. Yamaha he probado alguna dentro de esa gama y están ok, pero no tienen el punto ese de sonido auténtico que noté en la Blueridge. Las Recording King no las he podido probar pero se habla muy bien, en cualquier caso mi voto sin dudarlo es para Blueridge.
Subir
1
Javi5150
#8 por Javi5150 el 16/06/2012
las Sigma nuevas dicen que van de lujo, pero no las he catado, aunque lo haré en breves :palmas2: en mi tienda andorrana las han traio jejeje
Las Alhambra se alejan del sonido típico americano, no me la compraría para hacer blues o o tema finger... pero para tocar en grupo pop o rock, como acústica de acompañamiento es perfecta. Normal que suene diferente ya que se construye de forma diferente al resto de las acústicas.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 16/06/2012
Ya me dirás que tal las nuevas Sigma, como te digo tengo una de los 90 y después de probar muchas acústicas sólo las Blueridge me han llamado la atención por sonido. Las Alhambra pues estoy de acuerdo con lo que dices, suenan bien , pero tienen un sonido muy "plano".
Subir
bluesman6 Baneado
#10 por bluesman6 el 17/06/2012
Espero la opinión de la Sigma yo también. Son todo sólido o laminada?
Subir
bluesman6 Baneado
rulgarden
#12 por rulgarden el 17/06/2012
Las Sigma son de tapa sólida, aros y fondo son laminados, la mía también es así. Si quieres todo sólido la Blueridge BR140 ya lleva maderas sólidas tanto en tapa como en aros y fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo