Acustica o electroacustica para grabar?

tr0y4n0
#1 por tr0y4n0 el 19/02/2013
Hola muy buenas, vereis, tengo una guitarra eléctrica y toco desde hace un tiempo, quería comprarme una guitarra electroacústica en un principio, por eso de conectarla al ampli y grabarme, pero el presupuesto que tengo es bastante rata, unos 150€.

Había mirado esta:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105ce_na.htm

He escuchado que las Cort son muy buenas guitarras, pero las electroacústicas de estas se me escapan, así que he mirado una acústica sin mas.

https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm

Mi pregunta es, ¿que tal son las acústicas para grabar en plan covers y demás? y ¿que necesito?

¿Me recomendarías esta ultima guitarra o alguna otra rondando ese precio (o un poquito mas)?

Como podéis ver voy bastante perdido, el cuerpo de la guitarra preferiría dreadnought

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tr0y4n0
#2 por tr0y4n0 el 19/02/2013
Una cosa que se me olvidaba, en caso de pillarme un micro para grabar la guitarra, cual me recomendáis (sobre 100€), he estado mirando este:
https://www.thomann.de/es/samson_meteor.htm

¿que opináis?
Subir
pollitopio
#3 por pollitopio el 19/02/2013
Para grabar no te recomiendo ninguna de las opciones. Las guitarras electroacustivas buenas son muy caras, y la opción de comprar una acustica (además de que los sonidos son diferentes) buena, requeriría un microfono también muy bueno, cosa que no es ese Samson Meteor.

En su momento oí y aprendí algo de microfonos, pero no podría darte una recomendación puntual, pero sé que hay mejores microfonos por ese precio (quizás un poco, aunque solo un poco mas). Tengo un amigo que es mas entendido en el tema y tiene experiencias con distintos micrófonos. Le haré la consulta y comento
Subir
1
rulgarden
#4 por rulgarden el 19/02/2013
Para grabar acústica y micro siempre. Eso sí el tema no termina ahí, el tema de grabación es una cadena, de nada te sirve un buen micro si no tienes una buena interfaz con buenos previos y conversores, o sea que no es fácil respuesta el tema que planteas. En cuanto a acústicas si no tienes mucho presupuesto mira que al menos tenga tapa maciza, entre las marcas que yo recomiendo que están bien por calidad-precio mírate las LAG, Tanglewood y Sigma.

Respecto a micros, interfaces y demás date una vuelta por Hispasonic.com, tienes mucha info al respecto y recomendaciones. Igualmente desde ya te adelanto que andas muy justo de presupuesto, una acústica medio decente rondará los 200€ al menos, eso más lo que necesites para grabar.
Subir
1
pollitopio
#5 por pollitopio el 19/02/2013
#4 Totalmente cierto, y recomiendo averiguar muuuuucho sobre las entradas de microfono que tienen las interfaces en general, ya que la mayoría de las interfaces a precios "baratos" (y muchas que no son baratas) tienen entradas de muy baja calidad (le dan prioridad a otros componentes).

Pero como dice arriba, es toda una cadena. Pero necesitas un microfono de condensador (con su respectivo atril y demases) y una interfaz principalmente. Después entrar a grabar por pistas (por cierto, reaper es una excelente opción para meter las pistas, personalmente me gusta mas que Cubase ya que, los encuentro bastante similares en cuanto a funciones, aunque no tanto en uso, pero reaper es mucho mejor software desde el punto de vista computacional: requiere muchísima menos memoria y procesador, y a la hora de grabar, es importante tener un pc con la mayor cantidad de recursos disponibles, aunque ese ya es otro tema).
Subir
1
tr0y4n0
#6 por tr0y4n0 el 21/02/2013
Puff entonces de momento dejare los micros y de mas aparte hasta que tenga para algo decentillo.

He mirado las marcas que decís por el precio que digo solo tiene la tapa laminada, sin embargo la Cort Earth 70 NS que digo la tiene solida, tengo entendido que esto es mejor no?

Entonces, vosotros con un presupuesto de 200 ¿que acústica me recomendarías pillarme? me gustan el acabado en natural.

y luego he visto que se les puede poner un previo o una pastilla ¿como es esto?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 22/02/2013
Que tal amigo, para grabar algo decente mínimo necesitarás un micro, una interfaz de audio, un software de audio y los cables necesarios. En cuanto al micro una opción que me parece muy buena y a un precio asequible es el Shure SM57, muy versatil, puedes grabar una amplia variedad de instrumentos con él. Una interfaz que me recomendaron y que estoy por comprar en cuanto pueda es la Scarlett 2i2. En cuanto a la guitarra, como ya te dijeron, mira que al menos sea de tapa maciza.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 22/02/2013
Ok...

Repuestas y opciones tienes...

1. La mejor opción: Grabar con 2 micros de condensador, por ejemplo El Neumann U87 y el AKG C414.
Y además necesitas una muy buena guitarra sólo acústica, y grabarlo en un cuarto insonorizado y con buen acondicionamiento acústico para este fin.

2. Si no dispones de lo recomendado arriba, una opción chapucera pero que da resultados decentes es grabar por línea una guitarra electroacústica, pasada por una DI box.

Y aquí es donde entra la chapuza: Muchas pedaleras digitales como la zoom traen una simulación de guitarra acústica, que te ayuda a devolverle el carácter que se pierde con este método de grabación, y además te ahorras la DI box.
No es la mejor opción, pero si la más barata para obtener resultados aceptables.


Para saber más:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-guitarra-bajo-voz/2990

Pedalera:
http://www.zoom.co.jp/products/a3/

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo