De la acústica a la eléctrica

lespaleto
#1 por lespaleto el 19/03/2011
Hola a todos,
mi cuestión es la siguiente, llevo unos meses tocando la guitarra acústica (empecé con una Fender CD60) pero en esta solo he tocado temas de eléctrica y pocos de acústica y ahora estoy pensando en hacerme con una eléctrica, todavía no he ido a la tienda, pero he estado mirando en internet y al gustarme la Les Paul y la Stratocaster (las más famosas) he estado leyendo en foros y tal y me he encontrado con la Epiphone y la Squier, como ya sabéis una gama menor de las grandes Gibson y Fender, que las tienes por unos 150€ más o menos, he visto vídeos en youtube de ambas y las he comparado, y aunque no tenga mucha experiencia me parece que suenan realmente bien para el precio que tienen.

Entonces qué guitarras, de calidad, recomendáis para iniciarme en la eléctrica aparte de las mencionadas más arriba? cabe destacar que la usaría más para un estilo Rock como el punk o el hardcore y que oscile entre los 150-250€

Saludos y gracias de antemano guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hrv
#2 por hrv el 19/03/2011
Crisan escribió:
Hola a todos,
mi cuestión es la siguiente, llevo unos meses tocando la guitarra acústica (empecé con una Fender CD60) pero en esta solo he tocado temas de eléctrica y pocos de acústica y ahora estoy pensando en hacerme con una eléctrica, todavía no he ido a la tienda, pero he estado mirando en internet y al gustarme la Les Paul y la Stratocaster (las más famosas) he estado leyendo en foros y tal y me he encontrado con la Epiphone y la Squier, como ya sabéis una gama menor de las grandes Gibson y Fender, que las tienes por unos 150€ más o menos, he visto vídeos en youtube de ambas y las he comparado, y aunque no tenga mucha experiencia me parece que suenan realmente bien para el precio que tienen.

Entonces qué guitarras, de calidad, recomendáis para iniciarme en la eléctrica aparte de las mencionadas más arriba? cabe destacar que la usaría más para un estilo Rock como el punk o el hardcore y que oscile entre los 150-250€

Saludos y gracias de antemano guitarristas!


Bueno,el sonido que quieras con efectos y ampli se saca,asi que yo iria por estetica mas que otra cosa,por ejemplo,joe strummer usaba telecaster,billie joe uso stratos y ahora usa les paul..
Subir
kholmor
#3 por kholmor el 19/03/2011
mira, con 250, buscate una squier de gama ALTA(dentro de squie, claro) y no te arrepentirás, dudo que necesites más guitarra hasta que lleves unos añitos más tocando.
Subir
Cristian Robles
#4 por Cristian Robles el 19/03/2011
no se en cuanto ande el euro porq soy mexicano pero pues mira la verdad no importa demasiado la guitarra conque tu seas demasiado para ella basta :D la verdad yo empexe con una yamaha erg121 sta horrible despues compre una gibson less paul negra y nunca la tocaba era perfecta pero las sensasiones las transmitia mejor la otra asi q la vendi y compre un procesador jajaja fue bueno hacerlo la marca solo es un prestigio prefiero tocar con una guitarra simple y q me vean por como toco q por la marca
Subir
fender70
#5 por fender70 el 19/03/2011
kholmor escribió:
mira, con 250, buscate una squier de gama ALTA(dentro de squie, claro) y no te arrepentirás, dudo que necesites más guitarra hasta que lleves unos añitos más tocando.


+1

Mirate la tele custom con doble humbucker... Es una guitarra muy buena por el precio que tiene... y entra en tu presupuesto.

Saludos

c4b8f190a2248315d29bbfc66f85c-985663.jpg
Subir
lespaleto
#6 por lespaleto el 20/03/2011
gracias a todos.
Entre la telecaster y la stratocaster cuál preferís? (cuando vaya a la tienda intentaré probar las dos si las tienen) la única eléctrica que he tocado ha sido una Jackson de un amigo.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 20/03/2011
Compraté la que quieras, al final si sigues tocando terminarás amando las Les Paul, cuando pruebes una ya no te gustará ninguna más. Para mi y sin desmerecer ninguna otra es la guitarra por excelencia, sea de la marca que sea la que elijas.
Subir
sergiom6661
#8 por sergiom6661 el 20/03/2011
ondarecords escribió:
Compraté la que quieras, al final si sigues tocando terminarás amando las Les Paul, cuando pruebes una ya no te gustará ninguna más. Para mi y sin desmerecer ninguna otra es la guitarra por excelencia, sea de la marca que sea la que elijas.


bueno, eso depende de cada persona, hay gente que detesta las les pauls, aunque en mi caso ha ocurrido lo que tu dices jaja

pues yo si fuera tu me cogeria la les paul, porque para punk esta bien de sonido y ademas te puedes volver loco con ella cuando toques porque es barata (ademas de la posibilidad de tunearla xD). Luego cuando toques mejor y tengas mas dinero comprate una gibson, notaras la diferencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo