¿Acústica o electoracústica?

waycoblano
#1 por waycoblano el 20/10/2008
Bueno despues de leer mucho no he encontrado respuesta y ahi va mi duda. Voy a comprar una acustica para grabar en mi homestudio, tengo micros shure sm58 y un rode nt 1-A, no se si es mejor una electoracustica o una acustica...la musica es tipo dream theater, firehouse etc...(como referencia), vosotros comprarias una electoracustica para meterla directamente por linea y tambien con micro o directamente una acustica grabandola con micros?.
Mi idea es comprarla en Musik-Produktiv, ya que voy a hacer un pedido, a ver si me podeis recomendar algo por unos 300 o 350 euros maximo.
Os agradezco las respuestas..un saludo y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkyman
#2 por funkyman el 20/10/2008
Hola, yo tiraría por una electroacústica ya que microfoneando, a no ser que se trate de una guitarra acustica de alta gama.....quizá te de peor resultado. La electroacústica directamente por linea o microfoneda a través de un amplificador de guitarra acustica.
En ese rango de precios miraría las guitarras A&L
A&L Intro
o Cort Cort
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 20/10/2008
Hace escasamente dos horas, acabo de estar en Adagio, y me han hundido, justamente iba preguntando este tema (bueno, de charleta, son coleguitas). Me gusta mucho la Ovation CC-44, que la tienen por 500 leuros, y hablando, parece que por ese precio hay acústicas que son mejores, (electrónica que encarece, ya se sabe). De todas formas, el sonido de una acústica personalmente pienso que como suene al aire es como debe sonar, y luego está ponerle micros, pero claro, mucho más comodo es meterle un jack y ya está. Eso es muy jodido, porque seguramente se paga por la electrónica más que por la calidad de lo que es el instrumento en sí. Una acústica. Jodido, si. :saludo:


P.D. El tema está repe, pero mola, porque el otro no parece que tuviera mucho éxito. :saludo:
Subir
waycoblano
#4 por waycoblano el 20/10/2008
Gracias a los dos...lo de esos precios se me van (500) euros, creo que ire a probar las a&L y las cort, ya que no me aclaro. Estoy viendo en las paginas de Musik-Produktiv y he visto unas cort que rondan los 300 euros, pero ya os digo..sigo con dudas.
Tambien sopeso la posibilidad de grabar por linea, pero al mismo tiempo poner el micro a la vez y luego hacer la correspondiente mezcla, por eso pensaba en una electroacustica...en fin..sigo echo un lio!
Gracias
Subir
fhercom
#5 por fhercom el 29/11/2008
Hola a todos!

Yo creo que tienes 2 opciones que te darán una mejor calidad:

1. Comprar una acústica por 300 euros con un previo decente (fishman no creo) y enchufarla a un ampli de acústica medio bueno (troubador TA35 de ibanez por ejemplo) y microfonear la pantalla del ampli con un buen micro (Neumann o cualquiera de condensador si es posible).

2. Una acústica mas buena sin previo con una pastilla para acústica Fishman u otra marca conectada a linea y retocada con EQ y efectos en tu secuenciador.

Yo creo que la mejor opción es la primera. Otro problema es el presupuesto.

Os pongo fotos a ver si aclaro mi opinión

86ea4a389c04d0d204b01098cfebf-305353.jpg


Un saludo :saludo:
Subir
alvaroravla
#6 por alvaroravla el 14/12/2008
yo creo k eletroacustica.


hay modelos que vienen de serie con la pastilla exterior para sonidos con menos resonancias dentro de lo acustico.


modelos buenos por menos de 300€:

ibanez talman tcm
ibanez masa (algo mas caros)
Cort
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo