Acústica dreadnought con cutaway: 400 euros o menos

uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 08/09/2012
Buenos días, compañeros. Tras la compra de mi querida Les Paul ( de la que estoy muy orgulloso) ahora le toca el turno a una acústica con cutaway.
Había pensado en algo tipo dreadnought, que se pueda connectar a amplificador (no sé si es necesario previo tipo Fishman o no) i que tenga cutaway. Esto es indispensable.
Me gusta la música de los 60 a los 90, i también grupos españoles i catalanes más modernos. Lo mío es el rock, aunque otras cosas en plan Sopa de Cabra, els Pets i Amaral es para lo que busco esta guitarra, sin olvidar baladas en plan "All i can do is write about" de Lynyrd Skynyrd"
Mi presupuesto es de entre 250 i 400euros, a poder ser algo menos (300 o así), pero podía alargarme hasta 400.
Me gustó bastante el sonido de las Martin D-18 i el de las Gibson Hummingbird, pero no tienen cutaway i se me van del pressupuesto.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 08/09/2012
Te doy 4 marcas por orden de preferencia bajo mi opinión: Blueridge(por aquí no se ven mucho lamentablemente), LAG, SIgma y Tanglewood. Cualquiera de estas es un muy buen cacharro con una relación calidad-precio muy buena.
Subir
uri_catalanrocker
#3 por uri_catalanrocker el 08/09/2012
Gracias! Había oído hablar de Lag y Tanglewood, las otras no las conocía. Ya miraré a ver que tal, y si hay alguna que me pueda permitir... a la saca jaja
Subir
Kikejuez
#4 por Kikejuez el 08/09/2012
tengo una lag t100dce dreadnought cutaway y previo studiolag de shadow. No he escuchado o probado guitarras de gama alta pero no deben ser mucho mejores. tiene una calidad que no habia visto antes. un sinido increible, muy superior a guitarras del mismo precio de marcas como ibanez, fender, takamine, epiphone. Me costó 375 euros y me la volveria a compar sin dudar.
Subir
uri_catalanrocker
#5 por uri_catalanrocker el 09/09/2012
Gracias, había oido maravillas de.la LAG, y creo que aún siendo un poco más cara de lo que había pensado, creo que ahorraré un poco más e iré a por esa joyita.
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 09/09/2012
Gracias, había oido maravillas de.la LAG, y creo que aún siendo un poco más cara de lo que había pensado, creo que ahorraré un poco más e iré a por esa joyita.
Subir
Kikejuez
#7 por Kikejuez el 10/09/2012
pruebala de todos modos y todas las que puedas, eso vale mas que cualquier consejo que te den. suerte y cuanso la tengas nos comentas.
Subir
uri_catalanrocker
#8 por uri_catalanrocker el 11/09/2012
Por cierto, donde compraste la Lag? Es que a ese precio solo la veo en Andorra
Subir
Kikejuez
#9 por Kikejuez el 11/09/2012
Hola, la compré en una tienda fisica en Torrelavega, Cantabria que se llama Rock Shop. tiene web donde puedes ver lo que tienen y los precios.
Subir
uri_catalanrocker
#10 por uri_catalanrocker el 11/09/2012
Oye, provaste la t66dce? Saves si vale la pena la diferencia entre la 66 i la 100?
Subir
Kikejuez
#11 por Kikejuez el 11/09/2012
no probé la 66 pero en principio tiene dos diferencias importantes. la 100 tiene tapa maciza de cedro y la 66 laminada y la 100 tiene mejor electrónica con 5 presets muy buenos que hacen que no te lies con los ajustes tipicos de una electroacústica. la 66 tiene el tipico ecualizador. por un poco más la T200 lleva afinador incorporado. muy útil. por cierto todas las lag llevan cuerdas elixir, duran el triple que otras marcas y suenan de vicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo