¿Acústica con diapasón de arce?

uluairi
#1 por uluairi el 07/03/2011
Seguro que estoy preguntando una tontería, pero fijo que alguno de los máquinas de por aquí me lo aclara:

Personalmente, me resulta más agradable en la guitarra eléctrica el diapasón de arce que el de palo de rosa ó ébano. Aunque no soy un experto, el mástil de arce de una pieza de mi strato es el más cómodo que he probado nunca, aunque por supuesto sé que hay mucha gente que prefiere otros. Mi duda es... ¿por qué no hay ninguna acústica/electroacústica con diapasón de arce? O al menos si las hay deben de ser contadas, porque ni se ven. ¿Es por algún motivo sonoro particular? Fijaos que digo el diapasón, no el mástil, que este sí que es de arce en muchísimos casos.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 08/03/2011
Creo que, la mayoria de los diapasones de arce, son porque el mastil tambien son de arce, y se hace de una sola pieza. A lo mejor por esto, el sonido no es tan bueno, no se... yo de acusticas... pero no se por que otra cosa sera. Puede ser por el tono que da el palorrosa, y el arce no lo de. Preguntale a Frasco, que el debe saberlo
:saludo:
Subir
uluairi
#3 por uluairi el 23/04/2011
Pues perdón por el reflote, pero sigo con la misma duda de hace meses xD.
Frasco, ilumínanoooos !!
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 23/04/2011
pues busca a frasco (puedes hacerlo buscando en uno de sus post mas conocidos) y le envias un privado... saludos
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Como curiosidad os dejo esto ya que no tiene buena pinta (al menos a mi no me lo parece :p)

GUITARRA ACUSTICA DIAPASON ARCE BRILLANTE -NUEVA- en venta en eBay.es (finaliza el 18-mar-11 02:57:03 H.Esp)