¿Qué acústica comprar?

Kv0ThE
#1 por Kv0ThE el 04/02/2015
Buenas, llevo unos 2 años casi tocando, al principio con una española malilla, luego con una ibanez gio y hace poco con una strato americana hss. La cosa es que ahora que estoy tocando mucho fingerpicking y tal me gustaría comprarme una acústica para esto y por si voy a algun sitio no tener que cargar con el ampli... Y la verdad es que estoy muy perdido jajaja, que guitarra acústica de nivel medio me recomendais que no pase de unos 500-400 euros mas o menos? Saludos y gracias :P :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 04/02/2015
Lo de siempre..esto es muy personal compi.....yo sin duda alguna Takamine....Espero que no te volvamos loco ja ja ja
Un saludo
Subir
J.Casal
#3 por J.Casal el 04/02/2015
Confirmo lo dicho por fan333. como siempre es algo muy personal...
pero en esos precios, yo me movería tambien por takamine, incluso de segunda mano;

Yo tube una g-220 lo más economico de takamine en formato nex, la vendi. y me pille una EG-523 sc de segundamano. y estoy marabillao con ella, ya es una jumbo de caja grande, pero estoy encantado.

Un saludo
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 04/02/2015
Yo te recomiendo blueridge, tienen una gran calidad por lo que pagas.
Un saludo
Subir
ehgrm
#5 por ehgrm el 04/02/2015
Mírate Recording King, The Loar y Sigma.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 04/02/2015
sip, confirmo lo que se ha dicho. Te podemos recomendar marcas para que te fíes: Takamine, Martin, Taylor son marcas geniales para que empieces a mirar precios y modelos. Luego, la marca blanca de Martin es Sigma, también son bastante buenas dicen, incluso se parece en la pala y las letras.

A partir de ahí, las tienes que probar porque cada una suena diferente, según con que madera se haya fabricado. Busca alguna canción donde te guste el sonido de acústica que buscas, quizá te podamos echar un cable más.

También mira los modelos: tipo Parlor, Jumbo, dreadnought, ...

Tienes faena para investigar aún por si no quieres ir muy a ciegas. Porque la verdad...yo elegí la mía porque era la que mejor sonaba de todas las que probé. 900 pavos, y ya lleva conmigo...joder,8 años! Eso sí, ahora me gustaría un sonido de acústica distinto, como sorda tipo jazz, o como cuando toca la Russian Red en Directo, que suenan muy rasgadas, con pocos agudos (me parece) y poco sustain. Más cuerda que madera... no sé. Espero que tengas suerte y que te haya ayudado mi comentario.

Podrías molestar a un forero de aquí, King Nemo, se dedica a las acústicas, búscale, quizá te ayude mejor.
Subir
wilobi
#7 por wilobi el 04/02/2015
Las epiphone Masterbilt me parecen una opción más que interesante por unos 500€, siendo su principal reclamo el ser completamente sólida.

Aparte de las marcas ya nombradas por los compañeros otra que hace cositas muy interesantes en acústicas es Washburn. Hay un mundo amplísimo de posibilidades.
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 04/02/2015
Yo te recomiendo Tanglewood y Lag además de todas las que ya han dicho los compañeros.

Te vamos a volver loco con tantas marcas!! Jajajajajaja. Es lo que tiene, lo mejor es probar.
Subir
Kv0ThE
#9 por Kv0ThE el 05/02/2015
Gracias a todo! Voy a mirar unas cuantas y a ver cual me conviene mas, gracias :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo