Qué acústica comprar?

diazbass14
#1 por diazbass14 el 14/01/2011
Hola! Quería comentaros. Llevo con una acústica Kobrat (RECOMIENDO COMPRARSE UN PALO DE FREGONA, ARRANCARSE SEIS PELOS Y PONERLOS ANTES QUE COMPRARSE CUALQUIER GUITARRA DE ESTA MARCA, SON LA MUERTE) como año y pico y creo que ya va siendo hora de cambiar de aires, jeje.
Quería saber buenas acústicas en relación calidad precio, modelos y marcas a tener en cuenta, cuales no comprar ni de blas, etcétera. No pongo límite de precio, ya que aún no empecé a ahorrar, pero que tampoco se nos vaya a las nubes!! A todos nos gustan las Gibson J200 pero se me escapa bastante de las manos xD Pongamos, como mucho, 500 euros.


Un saludo, espero vuestras respuestas!!!
---------------------------------
Venga gente una ayudita, que ando un poco perdido entre tantos modelos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victorblanco04
diazbass14
#3 por diazbass14 el 15/01/2011
Hmmm, la escuché en Youtube y no me convence demasiado... Mas ideas???
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 15/01/2011
Yo de acustica te aconsejaria una Takanime o una Tanglewood.
Y si hay alguna Breedlove que se ajuste a tu presupuesto tambien.

He estado mirando ultimamente para pillarme una acustica, y he acabado comprandome una Baffin(marca desconocida) por 180 euros, que me sonaba mejor que la ibanez Ael10 que probe junto a ella (por que no tenia mucha pasta xD).

Pero si tienes dinero, o piensas tener dinero, para comprarte una acustica buena, con un sonido inmejorable y que te dure mucho: Takanime (estoy enamorado de estas :D) o Tanglewood (que tienen un sonido espectacular tambien).

Echales un vistazo en youtube ;)
Subir
tarin
#5 por tarin el 15/01/2011
Yo estoy en proceso de comprarme una,me he dado cuenta de que si quieres buen sonido tienes que dejarte pasta,con las eléctricas tienes el ampli,pedales y efectos para mejorar una guitarra barata,pero con una acústica no es así,yo estuve probando acusticas baratas (rochester)en la típica tienda de barrio y flipé con lo mal que suenan,al recorrer el mástil te arañabas con las puntas de los trastes,tenian la acción altísima,los acabados para llorar,yo creo que con unos 300 0 400 euretes y de segunda zarpa hay cosas interesantes,cort,tanglewood,yamaha,alguna alhambra son opciones muy interesantes,pero claro si tienes pasta ya sabes,Martin,Ovation,Takamine,etc.
Subir
diazbass14
#6 por diazbass14 el 16/01/2011
Alguien sabe qué tal están las Martin baratas?? En plan esto:

MARTIN GUITARS DX1KAE - Thomann Cyberstore Español

¿Alguna opinión de las Art & Lutherie y de las Ibanez?
---------------------------------
ART & LUTHERIE CUTAWAY TB CEDAR CW - Thomann Cyberstore Español

Esta tiene muy buena pinta! Alguien sabe algo de ella??
Subir
tarin
#7 por tarin el 16/01/2011
En la elección de una guitarra acústica te aconsejo que la pruebes primero,son guitarras duras de tocar,las eléctricas son más fáciles de intuir cómo serán al tacto,te sorprenderias de ver lo distintas que son dependiendo de la marca,si la compras por internet primero prueba esa misma marca en una tienda física .
Subir
efectivamente
#8 por efectivamente el 16/01/2011
Yo no, decia mi abuelo carne en calceta que la coma el que la meta... madera natural, maciza y bien curada, buen ajuste y acabado, y sonido, todo el sonido, que no trastee si la maltrato, que me grite si se lo exijo...
Estuve un año dándole vueltas al tema, siempre me gustó aquella Hagstrom que no era mia, y tambien la Vox con sonido a clavicordio, ya no se fabricaban, estaban las de siempre con los precios de siempre asi que me resigné a gastar un pastón. Un buen dia aterricé por Madrid Musical y la persona que me atendía me puso en las manos una Alhambra, "por qué no pruebas esta?" me dijo.
Tengo una Alhambra A-3 CW E-4 tapa de cedro en semimate con Cutaway y previo fishman con piezo y micro, le puse unas GHS Signature Bronze LJ20X y ya está.
Luego pillé la Celebrity de doce que suena y bien y despues la MT-37, negra como un pecado mortal que me dio trabajo de ajuste... porque me gusta el sonido Ovation.
La mejor la Alhambra, encontrar un sonido parecido significa pagar de tres o cinco veces mas asi que estoy contento con mis chicas de caja.
Subir
victorblanco04
#9 por victorblanco04 el 16/01/2011
Te recomiendo que no pruebes las guitarras por youtube, ve a tiendas y prueba las guitarras que te gusten en persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo