Acústica o clásica para empezar?

naihnar
#1 por naihnar el 27/04/2013
Hola, mi duda es la siguiente como supondreis por la pregunta soy novato, el caso es que comencé a tocar hace unos meses con una guitarra clásica que tengo hace muchos años y que segun me han comentado esta muy bien para empezar (alhambra 3c), le he metido mucha caña en poco tiempo y como acudo al gimnasio con regularidad, el resultado ha sido que me he causado una epicondilitis ( codo de tenista) de mucho cuidado, estoy dandome sesiones de fisioterapia y me han aconsejado que pare el carro una temporada larga, imaginaros cuando empiezas con toda la ilusión del mundo.....bueno al grano, es mejor que cambie mi guitarra clásica por una acústica? lo digo por que como el mastil es más estrecho las cuerdas se encuentran más cerca, entiendo que los musculos y tendones del antebrazo sufrirán menos por lo que las posibilidades de lesión son inferiores , perdonar si la pregunta no corresponde a este lugar pero tras mirarlo detenidamente no he encontrado un lugar mas apropiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergiocbravo
#2 por sergiocbravo el 27/04/2013
La verdad es que la guitarra clásica tiene las cuerdas más blandas, y aunque el mástil sea más ancho, es mas suave a la hora de tocar.
Las acústicas tienen las cuerdas mucho más duras, no se si habrás tocado alguna vez, pero te vas a dar cuenta de que te cuesta más tocarla.
De todas formas, haz la prueba, ve a una tienda de música o a casa de algún amigo que tenga una, y pide que te dejen probar.

Tengo un video en mi canal de youtube (tienes el link en mi firma) en el que comento un poco por encima las diferencias entre española y acustica.
No es por hacerme publicidad, pero si te interesa, echale un vistazo, a ver si te aclara algo.