Acústica baratita

Klaus_guitar
#1 por Klaus_guitar el 18/01/2015
Hola amigos.

Estoy pensando en comprar una guitarra electroacústica. Sería para tocar en casa, desenchufada la mayor parte del tiempo, y sería para practicar progresiones de acordes y acompañamientos.

En cuestión de estética, me gustan con cutaway y a poder ser en color negro (me gusta mucho la estética de la Yamaha CPX500II)

Mi intención es gastarme lo menos posible. Así que buscando por la web, he visto en amazon la siguiente guitarra, a un precio de derribo, pero supongo que será muy mala:
http://www.amazon.es/ts-ideen-5269-Guitarra-ac%C3%BAstica-palisandro/dp/B00B7MJMRC/ref=sr_1_7?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1421620913&sr=1-7

Otra opción que he visto es la Harley Benton D-120CE:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_westerngitarre.htm

Y por un poco más, una que me ha gustado mucho (estéticamente hablando) aunque no es negra, es la Harley Benton HBX5T BK:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbx5tbk_westerngitarre.htm

Como veis, busco una guitarra muy económica, y sé que por esos precios no voy a encontrar grandes cosas, por eso pido vuestro consejo sobre cuál de las que os muestro sería mejor compra o que alternativa me recomendáis, teniendo en cuenta que la voy a usar poco y sobre todo para estudiar. Busco que no sea muy dura de tocar y que el sonido desenchufada sea agradable. Tampoco me quiero gastar más de 150 Euros.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Joako Perro Verde
#2 por Joako Perro Verde el 19/01/2015
No te recomiendo la guitarra que has visto en Amazon, fue mi primera guitarra y me hizo desesperarme, la acción de las cuerdas es altisima, no suena muy bien, y la madera es muy fina y de muy mala calidad.
De las que pones te recomiendo la HBX5T.
Luego como recomendación personal yo tengo una Memphis electróacustica (es una marca china pero estoy realmente impresionado con esa guitarra y solo cuesta unos 120 euros), suena realmente bien, tanto enchufada como sin enchufar. La mía concretamente es una de caja fina.
Un saludo.
Subir
1
Klaus_guitar
#3 por Klaus_guitar el 19/01/2015
Gracias Joako por tus recomendaciones. Descartaré la de amazon.

En cuanto a las Harley Benton que he puesto, ¿merece la pena la más cara? ¿Es mejor el sonido y la calidad de materiales? La verdad es que en foto tiene muy buena pinta para su precio.
Subir
Joako Perro Verde
#4 por Joako Perro Verde el 19/01/2015
Pues también te puedo decir de primera mano que una amiga se compro una Harley Benton muy parecida a la barata que pones pero para zurdos y bueno no es intocable pero también tenía la acción un pelín alta y se desafinaba con facilidad, la madera no estaba mal.
Pero te recomiendo que si puedes estirarte te compres la HBX5 que seguramente tenga la acción algo más baja y sea más cómoda, en el hilo " Comunidad Harley Benton" hablan bastante bien de las acústicas suyas en esa gama de precios.
Y por el precio en el que te manejas creo que es la mejor opción para tener un instrumento algo duradero y que no te desanime ni te sea incomodo a la hora de tocar.
Yo tengo pensado comprarme dentro de poco una Harley Benton de 12 cuerdas, creo que dan bastante para lo que cuestan.
También puedes buscar algo de mayor calidad de segunda mano pero creo que esa Harley Benton no es para nada una mala opción.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo