Acustica amplificada Lakewood

watts
#1 por watts el 01/06/2011
Hola, después de hacerle unos cuantos ajustes,al conectarla ahora,noto que ya no va tan bien como antes.Le baje la altura de las cuerdas apretando el alma y limé un poco la cejuela del puente por que tenia una accion muy alta.Pero hay un detalle que mosquea un poco y es que la cejuela entra muy justa en el puente y no sale facilmente.¿No deberia ir algo mas suelta para que las cuerdas ejerzan mas libremente presion sobre la piezoelectrica?.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 01/06/2011
Al quitarle altura a la cejuela, se modifica el ángulo que forman las cuerdas, desde el pin donde van sujetas variando por lo tanto la presión que ejercen sobre la cejuela. Esto puede causar perdida de volumen.

También causa perdida de volumen que la cejuela no asiente completamente plana sobre el piezo. Si dices que entra muy forzada, quizás no entra del todo y no hace buen contacto con el captador. Esto también provocaría perdida de volumen y mal balance entre cuerdas (unas suenan más fuerte que otras). Es recomendable mirar que no haya entrado algo (serrín, o yo que sé) entre la cejuela y el piezo.

Para solventar el primer caso, hay que modificar la parte del puente donde van los pines (sujetacuerdas). Se puede rebajar todo el "lomo" y luego volver repasar los agujeros de los pines y a biselar (o avellanar) para el correcto asiento de la cabeza del pin. Para hacer esto, ya que el agujero es cónico se necesitan unos "reamers" o escariadores específicos para este trabajo.

Otra solución es hacer un rebaje con forma de rampa entre los pins y la cejuela para que la cuerda tenga mejor ángulo.

Algo así, no exactamente, pero no encuentro otra foto mejor:

65b776c6595b87b56ab079e25ee76-1068512.jpg
Subir
watts
#3 por watts el 01/06/2011
Ok.gracias,ya me parecia a mi.Creo que voy a probar primero que la cejuela quede un poco mas suelta y asiente bien sobre la piezo,despues ya veremos.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo