Acustica 350 leuros

eavie
#1 por eavie el 06/08/2008
buenas !! he llegado hasta aki no se como buscando guitarras acusticas x internete y ya que estoy aver si me pueden ayudar.
el caso eske llevo un año mas o menos tocando la guitarra, (compre una cort x11) y ahora estaba pensando en comprarme una acustica, que ya llevo tiempo con el gusanillo,

el problema eske no tengo ni idea de acusticas (tmpc eske tenga mucha mas idea de electricas jejeje), tengo un presupuesto de entre 250 y 350 euros

hay alguna guitarrilla decente por ese precio? he estado ojeando y he visto varios modelos de yamaha y de cort que me han llamado la atencion pero no se si saldran buenas o si no valen ni pa kitar telarañas del techo
asike aver si me podeis aconsejar algun modelo en especial u orientarme un poco

y otra pregunta... merece la pena comprar guitarras x internet o suelen llegar arañadas mal ajustadas e intocables?

muchas gracias d antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soto2
#2 por soto2 el 21/08/2008
De momento las dos compras que he hecho de guitarras me han ido muy bien, sin ningun problema. En perfecto estado, sin arañazos, y ajustadas, y eso que la acustica me la trajeron de Alemania.
Eso si, si compras por internet, hazlo en tiendas que te den garantia, me refiero confianza, no en tiendas que te ofrezcan una guitarra galactica, a un precio de un mechero.:D
Subir
etniah
#3 por etniah el 21/08/2008
Hola,

Mira yo llevo un tiempo buscando guitarra acústica o electroacústica y hasta ahora de lo mejorcito que me han recomendado son Yamaha, Taglewood, Seagull...

YAMAHA CPX500 BK - Thomann Cyberstore Español

SEAGULL - GUITARRA ACUSTICA SEAGULL S6 ORIGINAL (S6) : Woodbrass.com
(esta guitarra no hace mucho alguien de este foro la vendía en un estado impecable, si te interesara y quieres ver si aún la tiene y por cuanto la vendía es una posibilidad también)

TANGLEWOOD - GUITARRA ELECTRO ACUSTICA TANGLEWOOD 155ST SUPER JUMBO - SERIE PREMIER : Woodbrass.com

WASHBURN - GUITARRA ELECTRO ACUSTICA WASHBURN D10SCE - NATURAL : Woodbrass.com


Son ejemplos de algunas marcas y modelos que a mi me han recomendado (dentro del presupuesto que tú tienes). Yo quizás me tiraría a por Tanglewood, Yamaha o Seagull que son guitarras que en la relación calidad precio están muy bien.

De Washburn me han hablado bien pero hay menos gente que la conoce (que tiene una) así que es de la que menos referencias me han dado.

Suerte con tu compra!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/08/2008
Pues echales un vistaso a estos 2 analisis de acusticas cort, quizas te ayuden en tu eleccion un abrazo!

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-electroacustica-cort-evl-a6/123

Analisis Electroacustica SFX 5 Cort - Guitarristas.Info
Subir
Nicolás Vila
#5 por Nicolás Vila el 24/05/2012
Hola, yo también tengo el mismo dilema! Si inflamos un poco más el presupuesto hasta los 400-450 qué guitarras podemos tener? preferiblemente modelos dreadnought.

Un saludo, y gracias!
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 24/05/2012
Las LAG también están muy bien en ese rango de precios. Un consejo, mírate que al menos tengo la tapa maciza, por ese rango de precios algunas ya llevan.
Subir
Driss DLa
#7 por Driss DLa el 07/06/2012
Estoy con el mismo dilema que el que inicio el post: y la verdad es que estoy casi decidido por una de las dos guitarras que Jorge puso para mirar el analisis, pero no me decanto ni por una ni por la otra queria saber si alguien ha tenido la suerte de poder probar las 2 guitarras y contarme su experiencia o si veis que una es mejor que la otra por que yo tampoco es que entienda demasiado.

Gracias a todos los que dediqueis unos minutos en contestarme ya que esto para mi es una elección bastante importante.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 07/06/2012
Igual te acabo de despistar pero Sigma guitars ha vuelto, ya que se dejaron de hacer y hace poco que han vuelto a hacerlas. Yo tengo una de los 90 y está muy bien, de hecho llevo un tiempo probando guitarras acústicas de gama más alta para pillarme una y sólo las Blueridge me han convencido, el resto por lo que valen pues me quedo con la mía porque suena muy bien. Además veo que todas, incluso las más baratas llevan tapas macizas.

https://www.thomann.de/es/sigma_guitars_guitarras_dreadnought.html
Subir
becerro
#9 por becerro el 07/06/2012
#7 yo no tengo ninguna de esas la mia es la Sfx 10 pero antes de comprarmela tambien mire las dos que dices y creo que las difencias entre las dos son mas bien esteticas una es un poco mas gotica y la otra mas clasica pero llevan las mismas maderas, tapa de abeto y caoba para fondo y aros, mastil de caoba, palosanto en el diapason, el harware es mas menos, si no igual cambiando el color, y el previo creo que tambien lo comparten, asi puestos la que te guste mas.
Mi experiencia con la mia ha sido buena, venia ajustada perfecta, ni tocarla y el previo muy bien, tienen tapa solida y a mi me resulta comoda.
Subir
Driss DLa
#10 por Driss DLa el 07/06/2012
Heyyy!! Gracias a los dos por contestar! La verdad es que me va muy bien que gente con experiencia me guie un poco!
Rulgarden he estado mirando las guitarras que me has comentado aunque muy por encima esta noche lo mirre con mas detalle! Gracias!

Becerro gracias por tu comentario bueno sabiendo que mas o menos son iguales lo unico que tendria que hacer es mirar la estetica!

Si me permitis una pregunta mas, sabeis por que las cort tienen un descuento tan grande?? Las sigma por poner un ejemplo tienen mas o menos un 10% de descuento respecto el precio venta al publico en cambio las cort por ejemplo la sfx-5 tienen un descuento de un poco mas del 40% estamos hablando de un descuento de 240 euros y la verdad es que me da un poco de mala espina... Aunque seguramente sera cosa mia! Porque todo lo que he escuchado sobre estas guitarras son cosas bonitas!!
Subir
becerro
#11 por becerro el 07/06/2012
Esos son los precios del fabricante que siempre le gusta tirarse el pisto, el precio de Thomman me parece normal.
Subir
Driss DLa
#12 por Driss DLa el 07/06/2012
Por ese precio me recomiendas otra guitarra i crees que esta puede ser una gran adquisición? Es que no puedo estirarlo mas el precio, queria gastarme como maximo 250€ y al final 322€, pero estoy abierto a otras opiniones! Gracias a todos por ayudarme!! La verdad es que me ha ido muy bien ya que no conozco a nadie que entienda de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo