Actuar en el escenario!

  • 2
--226008--
#13 por --226008-- el 14/06/2011
Simplemente diviertete y disfruta, sé tu, aunque no te muevas demasiado la gente nota cuando estas a gusto en el escenario y cuando no, un saludo :saludo:
Subir
1
#14 por paulino kamote el 15/06/2011
es sensillo, siente seguro de ti mismo(ensalla muy bien), siente la musica y los movimientos corporales fluiran por si solos:ok:

y lo mas importante siempre saludar y agradecer al publico.
aaa otro punto importante no toques borracho porque solo la cagaras.

como dijo bb king, con una guitarra y seis cuerdas soy feliz...!

Subir
#15 por seven4god el 15/06/2011
Yo creo que no es imprescindible moverse demasiado.
Ahora bien, un escenario, como tal, es un lugar que se usa para actuar, yo lo concivo asi tambien. He estudiado teatro ademas de musica y creo que para que la gente me escuche, me gravo y les paso un cd. Pero cuando subo a un escenario actuo, toco la guitarra e interpreto el papel del guitarrista, eso es asi.
En un escenario importa todo. Antes decian algo de ver a un guitarrista sentado... Los hay, evidentemente, pero no creo que tu seas un guitarrista clasico que vaya a tocar en un auditorio. Que aun asi, esta todo pensado en torno a la imagen, los musicos clasicos no van con trajes negros por placer.

Asique mi consejo es este. Haz lo que quieras, pero ten en cuenta que cuando te subes en un escenario, subes para actuar, aunque parte de esa actuacion sea con una guitarra en las manos. Tu decides que es lo que quieres que el publico vea.

"Jamás digas siempre nunca" El loco del pueblo
"Si crías cuervos tendrás mas" Dicho popular
"En boca cerrada no entran pollas" Dicho popular

Subir
#16 por rmd333 el 23/01/2013
quizá ya sea demasiado tarde para escribir en este foro xD pero bueno mostraré mi opinión igualmente. Lo que se puede observar y deducir hoy en día es que la gente no va a un concierto a escuchar un disco, para eso están los cds, mp3s, etc. La gente va a los conciertos a ver un show, a disfrutar tanto de la musica como del show que ofrecen. A nadie le gusta ver a 4 palos quietos aunque su musica suene a la perfección. Minimamente el cantante deberá mostrar su faceta mas showman y actuar para agradar al público. Pero claro, en un solo de guitarra o cualquier otro instrumento, no es el cantante el protagonista, por lo que el guitarrista ademas de mover sus dedos tambien seria interesante que mirase al publico mientras gesticula o realiza movimientos que den vida visual a ese solo.

Conclusion: mientras la gente se lo pase de puta madre, te seguiran queriendo igual que si fallas una nota o dos, es mas el error no lo notaran a menos que conozcan tu cancion al 100%. Debe existir siempre una simbiosis entre contenido musical y escenico. Eso es clave.
Subir
2
#17 por MetalStrat el 23/01/2013
estoy totalmente de acuerdo, dependiendo el estilo el "show" cambia totalmente.
En mi caso tocamos heavy ochentero y queráis o no todos tenemos la imagen de grupo heavy por "las pintas" y por el show en directo... dígase Judas priest, iron maiden ...etc

A mi sencillamente me fluye solo el moverme, posar, la gesticulación, pero creo que cuando realmente te gusta lo que tocas y te ves seguro de lo que estas haciendo indudablemente todos ponemos cara de "apretado" cuando hacemos un bending ... es algo intrínseco en el guitarrista solo debes dejarlo fluir y recordar que en el escenario tu mandas y nadie puede juzgar lo que sientes estando en él.

respecto a la relación "show/ perfección" nadie pone en duda que hay que interpretar los temas con la mayor fidelidad posible pero esta claro que al final con lo que se va uno a casa es con el recuerdo de VER a un grupo que transmitía en directo mas de lo que hace en un mp3... y eso se consigue haciendo cómplice al publico de lo que sientes en el escenario.

resumen: si disfrutas lo que haces y lo transmite tu cuerpo el publico esta contento!

Facebook: https://www.facebook.com/herejiaband/
-- https://open.spotify.com/album/5k8IT0...
-- Contacto: herejiaband@gmail.com
-- Twitter: https://twitter.com/herejiaband
-- Instagram: https://www.instagram.com/herejiametal/

Subir
1
#18 por zaratustra007 el 30/01/2013
sal vestido de carnicero (si el atuendo tiene salsa de tomate simulando sangre mejor aún) y con cara de pocos amigos. Luego del primer o segundo minuto tocando, estrella la guitarra contra el amplificador (mejor aún si es nuevo) Baja el telón, fin de la obra.
Opcional: Contrata a algunos extras para que griten tu nombre durante la función.

Si te parece un tanto exagerado entonces toca como te sientas en el momento, cuanto más seguro con respecto a lo que tienes que tocar más auténtica y natural será tu actuación.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo