Actuar en el escenario!

  • 1
skinhead
#1 por skinhead el 03/06/2011
Hola a todos/as ! bueno quisiera algunos consejos de ustedes para "actuar" en el escenario, ya que aveces dicen que me estoy muy serio o que casi no me muevo en los solos o cosas asi! alguna recomendacion ? .. debo reconocer que aveces me pongo tenso y no quiero desafinar ni equivocarme y por eso quizas ni me muevo ! xD alguna "pose" o algo que ustedes hagan ? .


PD : por sierto no se si este sea el lugar indicado del post pero no encontre otro mejor ! perdon si no lo es!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 03/06/2011
Para mi el moverse en el escenario siempre ha sido algo secundario. Piensa que te subes ahí a tocar la guitarra no a bailar ,si te pones a moverte y no das una nota en su sitio va a ser mucho peor que si tocas genial y te mueves poco. En mi opinión 1º tocar bien y luego moverse (aunque lo ideal es hacer las dos cosas, vamos, que no parezcas un muñeco de cartón). :brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 03/06/2011
Cambia el selector de pastillas , o cambia de guitarra, durante el concierto, lo mas importante a la hora de tocar es sentir la musica, si la sientes tocaras mejor, que de eso se trata, y ademas tienes que haber ensayado lo suficiente como para tocar bien las canciones, en lo de moverse, no te preocupes, la gente va a ahi a verte tocar, no les importa lo que te muevas, muevete solo lo que te pida el cuerpo, sentir la musica no es necesariamente saltar de una punta a otra del escenario, tu subete al escenario, disfruta, calienta antes de tocar por cierto, y al final saludas al publico, como diciendo, gracias por escucharnos.
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 03/06/2011
si tienes el pelo largo, haz ''el molino'' en los rifs mas cañeros, la gente se flipa cuando lo hago..
ponte frente al otro guitarrista si hay(si no conformate con el bajista xDDD es broma) y a mover melenas en plan bestial, no se, haz lo que se te pase por la cabeza
a mi al principio me pasaba igual, me decian ''tio estas parado to el rato'' bla bla bla y ahora noto lo importante que es moverse en el escenario pero ojo, primero ensalla las cosas no vaya a ser que en el directo no des una
Subir
emilianofern
#5 por emilianofern el 06/06/2011
Es cuestion de experiencia, conforme sigas tocando vas a empezar a moverte tu solo
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 06/06/2011
dmdiablodm escribió:
si tienes el pelo largo, haz ''el molino'' en los rifs mas cañeros, la gente se flipa cuando lo hago..
ponte frente al otro guitarrista si hay(si no conformate con el bajista xDDD es broma) y a mover melenas en plan bestial, no se, haz lo que se te pase por la cabeza
a mi al principio me pasaba igual, me decian ''tio estas parado to el rato'' bla bla bla y ahora noto lo importante que es moverse en el escenario pero ojo, primero ensalla las cosas no vaya a ser que en el directo no des una


Yo no opino lo mismo, yo creo que cuando estas en un concierto lo que realmente importa es la musica, como te muevas es algo que pasa sin pena ni gloria.
Subir
jhamil
#7 por jhamil el 07/06/2011
bueno cuando recien comenze veia a angus young (AC/DC) tokar y me encantaba al momento que hacia los solos ...pero ahora creo que es algo exagerado ...lo importante no es de como mueves tu cuerpo si no tus dedos ...al menos yo prefiero escuchar a un buen guitarrista sentado que a un guitarrista pesimo moverse por todo el esenario tratando de romper todo lo que encuentre ......solo trata de moverte conforme a la musica y de sentir profundamente lo que haces :si:

me gusta el estilo del grande zack:D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 07/06/2011
¿Alguien se queja porque Eric Clapton no dé saltos o recorra el escenario cual Usain Bolt? Pues eso.
Subir
azote87
#9 por azote87 el 07/06/2011
Justo has escogido un ejemplo de un guitarrista cantante..:p
Subir
the_ripper013
#10 por the_ripper013 el 14/06/2011
pues no necesariamente tenes que moverte o hacer headbang, con que camines un poco alrededor del escenario y que hagas los gestos que hacen todos los guitarristas por ejemplo en un bending, y como ya dicen es cuestion de tener experiencia, haber ensayado las canciones bien, y de dejarse llevar por el ritmo
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 14/06/2011
Avkho escribió:
Yo no opino lo mismo, yo creo que cuando estas en un concierto lo que realmente importa es la musica, como te muevas es algo que pasa sin pena ni gloria.


pero si sientes la musica todo lo que quieras pero te quedas parado como un maniquí es un buen show? no lo creo, la gente se aburre, no todos en el publico son musicos y entienden que pasa, la gente quiere ver un buen espectáculo, lo cual incluye una buena interpretación de la musica y un buen show en el escenario.

claro que tampoco vamos a ver a un montón de tipos saltando por todo lado en un show de jazz o de blues, depende de la situación pero si hablamos de metal una buena presencia escénica me parece muy importante.

SALUDOS:brindis:
Subir
3
Pastrami
#12 por Pastrami el 14/06/2011
Coincido, yo solia tocar muy quieto, y la verdad, hasta yo pensaba "pahh, estoy exageradamete quieto, de menos!"
Ahora trato de mejorar mi precencia escenica, en parte, siempre la tuve adentro (suena a que me creo el hendrix del futuro, pero en realidad creo que esta dentro de todos) solo que en tus primeros toques, te da un poco de verguenza sacarlo me parece, ojo, pienso que vos tenes que hacer lo que a vos te parezca, si no queres moverte, o si no te gusta moverte no lo hagas, yo lo disfruto mucho, eso si, siempre priorizando la música.
NO EXAGERES, ES PEOR QUE QUEDARTE QUIETO!
Ej de baterista (por poner un ejemplo)exagerado a mi gusto: Mike magginni de Dream Theater.
Ej de actitud justa a mi gusto (en baterista para no romper con el ejemplo previo) Marco Minemann, o Mike Portnoy :p
También, supongo que se nota que me gusta Dream Theater, John Petrucci casi no se mueve, y es un excelente músico con el que sueño ver en vivo, pero, aceptando el punto de mi compañero más arriba, el público de DT es hoy en día mayoritariamente compuesto por músicos.
(Y para no omitir nada, los "incentivos" previos a tocar ayudan, no te estoy diciendo que hagas nada, solo te aclaro que ciertas cosas ayudan a deshinibirte, va en cada persona)
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo