¿Activas o pasivas?

  • 1
mikelthebaron
#1 por mikelthebaron el 08/04/2012
Bueno señores,

estoy ahora mismo buscándome una nueva guitarrilla, y es posible que me compre una Ibanez RG japonesa de las buenas, pero como casi todas viene con las V7 y V8 de "toda la vida", así que las pastillas las cambiaría seguro. La cuestión es... ¿qué tipo de pastillas escojo? Realmente, el 99% de la música que toco con la guitarra es metal, y teniendo ahora una guitarra con pastillas EMG HZ, que son pasivas, no me estoy quedando satisfecho para ser sincero. Por lo cual, se me ocurren dos opciones:

·Primera opción: DiMarzio D-ACTIVATOR-X + DiMarzio LiquiFire. Son pastillas bastante versátiles por lo que he visto en pruebas de sonido; la D-Activator X me da bastante salida (una de las que mas de entre todas las DiMarzio) y la LiquiFire tiene menos salida pero se obtiene un sonido mas cálido y artístico. 170€

·Segunda opción: Seymour Duncan SAHB-3S Blackout. Pastillas activas, hasta incluso mejores que la clásica pareja de EMGs. Mucha output, obviamente, pero igual no ofrecen esa sonido tan "artístico" y versátil como las DiMarzio. 210€

Espero vuestras opiniones! Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#2 por mikelthebaron el 08/04/2012
¿Nadie se atreve a decirme su elección? :L:
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 08/04/2012
#2 pero es que es algo que tienes que decidir por ti mismo,de nada te serviria tener las pastillas que suenan como a nosotros nos gusta. lo que necesitas es escuchar demos. en la pagina de dimarzio hay pruebas de sonido,no se si las habra en la web de seymour duncan (aunque creo que si)
Subir
Authion
#4 por Authion el 08/04/2012
Yo me iría por las Blackouts, según tu tocas 99% Metal entonces yo no buscaria unas pastillas versatiles sino unas para Metal y personalmente me gustan mas las Blackouts
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 08/04/2012
yo prefiero las pasivas. pude probar una schecter omen 6 con emg, y no me convencia (aclaro que son emg, no se como sonaran las blackout). me parecen poco versatiles contra las pasivas y como que su sonido no es tan "organico". obviamente es mi gusto
Subir
mikelthebaron
#6 por mikelthebaron el 08/04/2012
#3 Si, lo se, la decisión final será mía, pero de todas formas nunca viene mal conocer las opiniones de los demás :)
Subir
chus538
#7 por chus538 el 08/04/2012
yo ahora mismo estoy flipado con las activas, con EMG´s
Subir
denis78
#8 por denis78 el 08/04/2012
metele unas emg activas a la de las HZ y unas dimarzio a la ibanez ;)
Subir
1
mikelthebaron
#9 por mikelthebaron el 08/04/2012
#8 Pues mira, ¡tampoco es mala idea!
Subir
denis78
#10 por denis78 el 08/04/2012
Estaba dudando si ponerlo o no proque se salia de la pregunta, pero es muy posible que yo hubiera hecho eso asique... me alegro que entre en las opciones ^^

Saludos
Subir
mikelthebaron
#11 por mikelthebaron el 08/04/2012
Todo depende si al final vendo mi Cort o no, y también depende del dinero que tenga disponible, porque ya me gastaría en pastillas mas de 300 :/
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 09/04/2012
tengo la d activator puente y no tengo queja alguna y para metal esta de sobra , bastante salida, bajos y muy buena ganancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo