" Acoustic silence in my mind " by nachitro

nachitro
#1 por nachitro el 07/09/2010
Buenas a todos deseandoles lo mejor de la vida en estos tiempos tan dificiles ;) ; Estava reparando la conección de una guitarra electroacústica y me tome la libertad de grabar algo para probar su sonido y me lleno tanto el sonido que tiene, que compuse así de rapidillo un tema que me salio muy pero muy del fondo de mi ser, donde sé que todavia queda algo bueno de mi :D para ofrecer a mis 4 fans :si: y a mis no fans :). Espero les guste y les mueva el cochambre a quienes como yo a veces la cagamos feo en éste mundo efimero y nos arrepentimos luego, cuando casi no hay remedio, pero queda un poquito de esperanza. Un abrazo y que la pasen bien. :ok:

P.D. Aclarando es una prueba de sonido solamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
acoustic silence in my mind.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 07/09/2010
Hola, Nacho!
Pues vayan para allá los mismos deseos, ojalá yo pudiera regarlos con unas notas con la calidad con la que tú lo haces.
Todos cometemos errores alguna vez, amigo, y yo más que nadie, y bien cierto es que reconocerlos y tratar de poner los medios para corregirlos es nuestra mayor virtud, y más en los tiempos que corren.
Un saludo bien fuerte y enhorabuena por el sonido de esa acústica!
:aplausos:
Subir
pedro molina1 Baneado
#3 por pedro molina1 el 07/09/2010
Muy muy bonito,los acordes con mucho sentido y unos cambios tonales bien marcados,en cuanto al solo esta bien pero creo que lo mejoraras en algun momento,saludos!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/09/2010
jaja mi hermano

He querido entrever ahí en medio un guiño "muy español" en el minuto 1,15 al 1,29.

Un abrazo hermano, buen sonido, quizás la grabación se embota en la pista de acompañamiento y habria que haberle bajado la franja de los 100 Hz en la ecualización.

Muy buena resolución del tema.

:brindis:
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 07/09/2010
Compositivamente está cojonuda. Siempre he pensado que una buena progresión de acordes (con o sin cambios de tonalidad) es el 90% del éxito de una canción. Y ésta la tiene. La progresión de acordes por sí sola ya es emotiva. Pero es que además el solo que le metes es espectacular. Suena muy limpio (cosa muy difícil con una acústica), hasta los pasajes más rápidos.

El único "pero" que le pongo es a la ecualización, para mi gusto suena con poco brillo, como si le hubieran recortado los agudos. Por lo demás: chapeau!


+1 (edito: me he quedado sin repus, te debo una)


Saludos.
Subir
fixia
#6 por fixia el 07/09/2010
Coincido en el tema de la ecualización,pero en lo demás como siempre,imponiendo tu ley sobre las 6 cuerdas,tienes una forma de tocar cojonuda,y en cuanto a tu manera de ser y comportarte sabes que a mi nunca me importó,en el fondo sabía que tenías buena base.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 07/09/2010
Mucho sentimiento en ese tema, me ha encantado!
+1 sin duda :ok:
:brindis:
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 07/09/2010
Cojonudo nachitro, un placer escuchar esta delicía...seguro la mejorarás en todo.!!

Un abrazo compa!!
Subir
cetres
#9 por cetres el 07/09/2010
un tema muy agradable para el oído y sentido :ok:enhorabuena y que repares muchas guitarras para tener momentos así de guapos:D

salud:brindis:
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 07/09/2010
no esta nada mal para ser una prueba de sonido....

dicho esto, ya el reto es grabar este tema en condiciones optimas....creo que lo merece nachitro....

seguro que lo mejoras con algun arreglo etc... fundamentos tienes de sobra para ello....


un saludo
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 07/09/2010
trullols escribió:
Hola, Nacho!
Pues vayan para allá los mismos deseos, ojalá yo pudiera regarlos con unas notas con la calidad con la que tú lo haces.
Todos cometemos errores alguna vez, amigo, y yo más que nadie, y bien cierto es que reconocerlos y tratar de poner los medios para corregirlos es nuestra mayor virtud, y más en los tiempos que corren.
Un saludo bien fuerte y enhorabuena por el sonido de esa acústica!
:aplausos:

Muchas gracias bro, eres uno de los mejores ejemplos de cordialidad y amabilidad en el foro de los cuales he aprendido mucho y es hora de ponerlo en práctica, un abrazo. :brindis:
pedro molina1 escribió:
Muy muy bonito,los acordes con mucho sentido y unos cambios tonales bien marcados,en cuanto al solo esta bien pero creo que lo mejoraras en algun momento,saludos!!!

Ese mi Pedro, no se contenga, usted diga todo lo que pueda para ayudar a corregir y mejorar ésta pequeña prueba ;), en realidad no hay solo definitivo :oops:, es una variante del tema central, pues como lo hice en unos 15 o 20 minutos junto con la grabación, los cambios tonales son deliberados junto con las tensiones de los acordes a los cuales me gusta abrir demasiado para llenar el espacio :), suspendiendo algunos de ellos para tener mas campo para modular, puesto que son dos guitarras nada más, un abrazo tio y muchisima gracias por pasarte a comentar Maestro. :ok:
frasco escribió:
jaja mi hermano

He querido entrever ahí en medio un guiño "muy español" en el minuto 1,15 al 1,29.

Un abrazo hermano, buen sonido, quizás la grabación se embota en la pista de acompañamiento y habria que haberle bajado la franja de los 100 Hz en la ecualización.

Muy buena resolución del tema.

:brindis:


Ese mi Paco, tengo una respuesta jeje, y es que lo hice a proposito pensando en darle profundidad a la guitarra que honestamente me gustaba más natural pero como ya era bien noche, ya me dio pereza corregir, la guitarra solista esta más natural, lo del guiño fue la influencia del foro en mi vida músical y va dedicado a ello ;), pero tomare muy en cuenta tus observaciones para cuando defina el tema con arreglos y lineas definidas más pensadas. Un abrazo hermano :brindis:

rafa-gas escribió:
Compositivamente está cojonuda. Siempre he pensado que una buena progresión de acordes (con o sin cambios de tonalidad) es el 90% del éxito de una canción. Y ésta la tiene. La progresión de acordes por sí sola ya es emotiva. Pero es que además el solo que le metes es espectacular. Suena muy limpio (cosa muy difícil con una acústica), hasta los pasajes más rápidos.

El único "pero" que le pongo es a la ecualización, para mi gusto suena con poco brillo, como si le hubieran recortado los agudos. Por lo demás: chapeau!


+1 (edito: me he quedado sin repus, te debo una)


Saludos.


Ese mi Rafa, muchas gracias compa, de hecho esa progresión la del inicio y y los cambios posteriores son parecidas a dos temas que ya tengo grabados de los cuales retome prestados jeje, para hacer la prueba, eso si las lineas melódicas estan mas o menos pensadas con sus variantes y modulaciones para poder expresar mejor; en donde me costo algo de trabajo es en la ejecución pues la cuerdas estavan algo altitas para mi pulsación, los brillos de la guitar de acompañamiento se los quite a proposito pero se corrige rápido para cuando termine y elabore bien el temita. Un abrazo compa. :brindis:

fixia escribió:
Coincido en el tema de la ecualización,pero en lo demás como siempre,imponiendo tu ley sobre las 6 cuerdas,tienes una forma de tocar cojonuda,y en cuanto a tu manera de ser y comportarte sabes que a mi nunca me importó,en el fondo sabía que tenías buena base.+1.Bye compañero.:saludo:


Ese compa fixia, se agradece que hayas escuchado y tus palabras, siempre te tengo en cuenta como uno de los mejores compañeros en el foro y los que más aportan en beneficio de la comunidad, un abrazo compañero y un placer saludarte :brindis:

Porry escribió:
Mucho sentimiento en ese tema, me ha encantado!
+1 sin duda :ok:
:brindis:

Gracias mil compañero, un abrazo. :brindis:
Jimmy's Blues escribió:
Cojonudo nachitro, un placer escuchar esta delicía...seguro la mejorarás en todo.!!

Un abrazo compa!!

Muchas gracias Jimmy, ahora que ya lo empeze pues definitivamente trataremos de mejorarlo con percusión y bajo etc. Un abrazo compa :brindis:
cetres escribió:
un tema muy agradable para el oído y sentido :ok:enhorabuena y que repares muchas guitarras para tener momentos así de guapos:D

salud:brindis:

:) claro que sí compañero, muchas gracias por pasarte a escuchar, un gusto saludarte :brindis:
phakkito escribió:
no esta nada mal para ser una prueba de sonido....

dicho esto, ya el reto es grabar este tema en condiciones optimas....creo que lo merece nachitro....

seguro que lo mejoras con algun arreglo etc... fundamentos tienes de sobra para ello....


un saludo

Kiubole mi compa phakkito, y vaya que sí es un reto, pero lo asumo con entusiasmo, me encantan los retos, intentare definirlo y agregar algo más y ya lo muestro en el foro nuevamente terminado :si:, un gusto saludarte :ok:
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 07/09/2010
Bonita pieza, compañero. :ok:

La única pega que le pondría es la falta de brillo en el sonido que ya te han comentado antes.

Pero dejando aparte cosas técnicas y centrándonos en la música, se hace muy agradable escucharlo.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo