Acordes

madxxi
#1 por madxxi el 16/08/2009
Estaba machacandome los dedos con los acordes, según el libro que sigo el acorde de sol, solo se pulsa tres cuerdas, como aparece en esta imagen:

http://www12.brinkster.com/guitarristas/img/acordes/G.gif

aquí se parecia un "G..." (no sé lo que significan los puntos), el caso es que en la página:

Guitar Chord G - ChordC

sale como sol, la versión "G..." de la página anterior... ¿ambas son correctas? ¿que significan los puntos?
¿y todos esos acordes que salen para sol mayor?

La verdad es que no se si poner esto aquí o en "teoria musical", pero bueno, es solo sobre guitarra, y me interesa solo la practica de estos acordes sin adentrarme en nada profundo sobre la música.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 16/08/2009
El acorde de sol,se puede hacer a lo largo del mástil en muchas posiciones,es cuestión de tener unas nociones de teoría y de saber "entender" las notas a lo largo del mástil.
Subir
madxxi
#3 por madxxi el 16/08/2009
Si, pero lo que me confunde es que ambas versiones están en los mismos trastes, pero "G" y "G..." son distintos, por lo que entiedo que suenan diferente ¿no?

en el libro que sigo solo aparece "G", y en la web de chordc.com aparece la versión de "G..." pero no "G" en el gif de brinkster aparecen los dos. ¿?¿?

EDITO:

Creo que he encontrado la solución, entre estas dos versiónes de Sol mayor:

http://www.finallylearnguitar.com/wp-content/uploads/2009/07/G-Maj.bmp
http://media.abhinavsonkar.com/chords/Gmaj.png

Según http://www.abhinavsonkar.com/2009/06/07/starting-to-learn-guitar-chords-practice-basic-open-chords-first/
"Some people do not play the note on the 2nd string. Your wish... for me, it makes the chord sound fuller with that note than without."

¿no es hacer trampas? yo usaré la primera, me ahorro un dedo. :-D
Subir
davr
#4 por davr el 17/08/2009
Pues yo uso la segunda , es mas comoda :si:
Subir
lemidanos
#5 por lemidanos el 17/08/2009
Hola.

No es hacer trampas. El acorde de sol se forma con sol-si-re, en el tercer traste de la segunda cuerda tienes re, y la cuerda al aire es un si, como ambas están dentro del acorde puedes usar la forma que más te guste.


Saludos.
Subir
madxxi
#6 por madxxi el 17/08/2009
gracias a todos.

ahora que conozco que hay varios sol a escoger ya sea por sonido o facilidad, estaba pensando en caer en la tentación de que cuando me encuentre con esto practicar el mas "fácil"... pero en fin, lo importante es hacer dedos, así que intentaré lo que me encuentre en el libro.
Subir
alisonita
#7 por alisonita el 01/09/2009
Te seria muy util si te bajaras o consiguieras el Guitar Pro 5, hay viene un apartado o seccion de acordes en la cual estan una infinidad de estos y es muy practica para entender la teoria o forma en que un acorde esta compuesto. saludos:brindis:
Subir
madxxi
#8 por madxxi el 01/09/2009
alisonita escribió:
Te seria muy util si te bajaras o consiguieras el Guitar Pro 5, hay viene un apartado o seccion de acordes en la cual estan una infinidad de estos y es muy practica para entender la teoria o forma en que un acorde esta compuesto. saludos:brindis:


Muchas gracias, estoy usando el Kguitar, que también tiene esa opción, aunque no se me ocurrió mirar nada ahí. Como curiosidad, si introduzco la versión que uso (la que me pone en mi método) me dice que es G en un 86%, y un B-5/5+ \G (no se lo que significa, pero lo buscaré) en un 100%. La versión que ví en internet es G al 100%

El tema es interesante, aunque creo que es mas teoría musical que de técnica (creo), intentaré estudiar un poco esto, descocía las infinitas formas de hacer un acorde.

Como novato, me interesa saber colocar los dedos de todas las formas, y algunas hay que me resultan realmente imposibles. Así que una vez reconocida mi ignorancia y descartado que es un error del libro o de la web, intentaré hacer ciegamente la versión de los acordes que me encuentre en la tablatura.
Subir
asphix
#9 por asphix el 02/09/2009
Trata de aprenderte las notas del diapason, ubica cual es la tonica del acorde y podras moverlo por todo el brazo, busca informacion de inversiones de acordes...
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 03/09/2009
La version del acorde de Sol con la 2da cuerda en Re es ampliamente usado en el rock, la otra version (2da al aire) es mas usada en musica clasica, por ejemplo en el folclore argentino es muy raro ver la forma ¨RE¨, se usa el meñique en 5to traste 1er cuerda (no me pregunten porque, todo esto no lo digo yo sino que lo he leido en un libro del cual estudio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo