Acordes

joker_373
#1 por joker_373 el 21/06/2011
No entiendo nada... si el acorde de Do mayor está formado por las notas do,mi y sol, porqué a la hora de formar el acorde en la guitarra pisamos los trastes correspondientes a do, mi y otra vez do ??? ..... Estoy echa un lío, a ver si alguien me aclara. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 21/06/2011
:)Estas Bien El Acorde de DO MAYOR esta compuesto por DO,MI,SOL:)

lo que pasa es que la QUINTA o sea SOL,,o la TERCERA o sea MI,,,alguna de las 2 se suelen poner una octava Arriba para que el Acorde este Completo

en tu caso do ,mi,,do,,,:)ahi nada màs te faltaria el SOL que estaria màs arriba del 2 do que tocas:) o sea que esta en la 3 cuerda al AIRE,,,

AQUI TE DEJO el ACORDe de DO en TAB--la X significa que no se toca esa cuerda

E\--0
B\--1
G\--0
D\--2
A\--3
E\--X


:DESPERO HABERTE AYUDADO y QUE ME HAYAS ENTENDIDO:D
Subir
asphix
#3 por asphix el 21/06/2011
En cuestion de acordes, las notas no te van a coincidir progresivamente debido a la afinacion de las cuerdas, si vas analizando las diferentes posiciones con las que puedes formar el acorde de C en cualquier posicion del diapason te vas a encontrar con que a veces predomina una notas mas que otra pero siempre encontraras esas 3 notas...
Subir
sohar
#4 por sohar el 21/06/2011
la explicacion basica dice que do mayor son 3 notas: do mi y sol

La realidad practica es que casi siempre mas de una se duplica. Sobre todo la fundamental. En el caso de la guitarra pues aun mas por motivos del propio instrumento
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 21/06/2011
joker_373 escribió:
No entiendo nada... si el acorde de Do mayor está formado por las notas do,mi y sol, porqué a la hora de formar el acorde en la guitarra pisamos los trastes correspondientes a do, mi y otra vez do ??? ..... Estoy echa un lío, a ver si alguien me aclara. Gracias!
Esto depende de si el acorde es de 6, 5, 4 cuerdas ó una triada de 3 cuerdas. El caso es que las notas duplicadas formen parte del acorde si no ya no sería un DO mayor.
Un acorde de DOmay/m de 6 cuerdas en el 8º traste está formado por 1 5 1 3(M/m) 5 1.
El DOmayor/m de cejilla en la quinta cuerda traste 3 es x(5) 1 5 1 3(M/m) 5.

El DOmay abierto en los 3 primeros trastes es x 1 3 5 1 3(x).

Y luego están las triadas en los 3 distintos órdenes: 1 3 5, 3 5 1, 5 1 3.

Pués eso, se repiten los intervalos si son acordes de 4, 5, y 6 cuerdas.
Subir
sohar
#6 por sohar el 21/06/2011
Como dice claudi, si el acorde lo forman 3 notas, y tienes 6 cuerdas...por huevos alguna tiene que repetirse (o mas de una).

Si el acorde tiene 5 notas y tienes 4 notas...pues tendras que suprimir una, claro está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo