Acordes, triadas, escalas... Me he perdido

#1 por strat2041 el 11/09/2008
Ultimamente he empezado a leer posts y articulos sobre escalas, formación de acordes y todo eso, con el fin de ir pillando algunas nociones a la hora de componer. Y aunque algunas cosas me van ayudando, otras me lían más... Así que aquí dejo unas dudas:

A la hora de componer la base rítmica de una canción, ¿los acordes que se pueden usar son las notas que forman la escala que se va a utilizar? ¿Cuál es la diferencia entre las triadas y los acordes mayores y menores? Si quiero componer alguna base rítmica al estilo heavy o rock, con bastante distorsión, ¿se puede sustuir un acorde cualquiera por una quinta con la misma tónica?

PD: Quizá alguna de las preguntas sea una tontería, pero es que quiero empezar en serio con la teoría musical, y me gustaría hacerlo con las cosas claras. :)
Subir
#2 por Jorge Rubiales el 13/09/2008
mi consejo es que empieces a estudiar la teoria, ya veras que en los primeros dias contestaras tu slo a esas y mas preguntas ;) hay apuntes gratuitos en la seccion de descargas, echales un ojo y suerte!
Subir
#3 por strat2041 el 14/09/2008
OK, también había pensado en comprarme algún libro o algo así, que siempre viene bien para echarle un vistazo en los ratos libres.
Subir
#4 por Alfonso del Corral el 20/10/2012
#1

Te dejo el enlace al apartado de apuntes de mi blog. Ahí podrás encontrar algo de material teórico que puede ayudarte a entender lo que preguntas.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/material-didactico/

Un saludo y si tienes alguna duda, ¡estamos para ayudarte!

Alfonso

http://www.alfonsodelcorral.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo