Acordes tipo Re / Fa#

heraton
#1 por heraton el 26/03/2009
Buscando por internet y siguiendo el ejemplo que he puesto en el título, este acorde se leería Re sobre Fa sostenido.
Su diagrama sería el siguiente:

E----------
B-----3----
G-----2----
D-----0----
A----------
E-----2----

Es decir...

E----------
B-----Re----
G-----La----
D-----Re----
A----------
E-----Fa#---

¿Qué sentido tiene este acorde? ¿Si Re mayor ya contiene el Fa sostenido (en la cuerda aguda de Mi)? Investigando un poco, este nuevo Fa# ejerce de dominante, tiene más fuerza en el acorde... ¿alguien puede profundizarlo un poco más? Si puede ser añadiendo otro acorde de este estilo...

Asias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 26/03/2009
En este caso es una forma de inversión, en concreto es una primera inversión, tomando como base la tercera mayor del acorde (en este caso...podía ser menor)...
Comunmente se denominan acorde con base en....en este caso sería Re mayor con base en FA#........
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 26/03/2009
Eso para tocarlo con pua chungo no? Pulgar en FA# y el resto de dedos tocan a la vez el re... Asi como lo cuenta rubiolus, a mi me queda claro, muchas gracias.
Subir
astaroth40
#4 por astaroth40 el 27/03/2009
no se mucho de teoria, pero el sonido de este acorde es uno de mis favoritos.
Lo usa mucho Sergio Vallin el guitarrista de Mana... pero eso no viene a cuento :D
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/03/2009
Escucha como suena ese acorde en su forma abierta, hay que notar que la sexta cuerda no se tocaria ya que es una nota E que no forma parte de la triada de D, el F# obviamente le cambia el sonido escuchalo para que notes su sentido, igual tomalo como si fuera un "paseo" tocas el D abierto, luego en su primera inversion (F#) y pasas a un acorde de G...
Subir
heraton
#6 por heraton el 27/03/2009
Avkho escribió:
Eso para tocarlo con pua chungo no? Pulgar en FA# y el resto de dedos tocan a la vez el re... Asi como lo cuenta rubiolus, a mi me queda claro, muchas gracias.



También se podría con el índice en la sexta cuerda e inclinarloun poco hacia abaj para silenciar la quinta cuerda, ¿no?
Subir
Woden
#7 por Woden el 31/03/2009
Como ya han comentado es la primera inversión de un Re mayor: la tercera (en este caso mayor) en el bajo. Es la forma más utilizada después de la fundamental en el bajo.

El sentido de este acorde (y de cualquier otro en la música tonal) se ve en relación a los demás. Las inversiones suelen utilizarse para cambiar (mejorar) la línea de bajos y que la progresión gane en fuerza. De hecho muchas progresiones creadas sólo con acordes "de campamento" ganarían mucho sustituyendo alguno de ellos por su inversión.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 31/03/2009
Si, tambien se podria como dices...
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 31/03/2009
Yo lo uso a veces, y para mi es un Re Mayor con bajo en FA#, y lo uso precisamente para crear en la linea de bajo una serie cromatica, que apoye a la armonia, y asi gana en fuerza, como bien habeis dicho
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 01/04/2009
Es una forma de cifrar el acorde D en primera inversion.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 01/04/2009
Se ha respondido lo mismo 5 veces :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo