Acordes Suspendidos, una ayudita...

Oscar
#1 por Oscar el 21/07/2010
Estaba estudiando los acordes con tensiones, pero me di cuenta de que me habia saltado las triadas suspendidas... desde hace tiempo sé que cada grado de la escala diatónica tiene su triada y su cuatriada, por ejemplo primer grado: su triada es mayor y su cuatriada maj7, segundo grado: su triada es menor y su cuatriada m7,..., septimo grado: su triada es disminuida y su cuatriada semidisminuida.

Mi duda es: en las triadas suspendidas, segun entiendo, se suspende el uso del intervalo de tercera (ya sea menor o mayor), si es menor, se suspende la tercera y se sustituye por el de segunda mayor, si es mayor se suspende la tercera mayor y se sustituye por el de cuarta justa, entonces esto es correcto?:



I............sus4
II...........sus2
III..........sus2
IV...........sus4
V............sus4
VI...........sus2
VII..........¿sus4?


Que pasaría con el séptimo grado? el quinto grado y el primero sonarian exactamente igual, el tercero y el sexto tambien serian iguales? estoy en lo correcto o estoy perdidisimo? un saludo!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/07/2010
Mmm, no recuerdo bien este tema, pero me parece que no armonizas usando suspensiones, igual estoy mal pero creo recordar que el sus2 y sus4 se usan como 4to grado de la tonica...
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 21/07/2010
Asphix escribió:
creo recordar que el sus2 y sus4 se usan como 4to grado de la tonica...


Hola, gracias por la ayuda, a que te refieres exactamente con eso? un saludo :saludo:
Subir
mario abbagliati
#4 por mario abbagliati el 21/07/2010
osca_spunk_ja,

Las posibles suspensiones son dos, sus4 que es la más común, donde la cuarta reemplaza a la tercera, y sus2 donde la segunda reemplaza a la tercera. Tienes que prestarle atención a cuales son las notas diatónicas de la tonalidad con la que trabajas. Por ejemplo, en C mayor Fsus4 la suspensión (Bb) está fuera de la tonalidad, por lo que introduce otros conceptos.

Sobre el séptimo acorde, al ser disminuído tiene un tratamiento diferente y se interpreta como un acorde de séptima incompleto. Yo lo dejaría fuera de momento.

Bo = G7 incompleto.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 21/07/2010
Gracias Mario :brindis:, creo que me voy aclarando, segun a las conclusiones a las que he llegado es que el primer grado y el quinto grado suspendido son los mismos, así como el tercero y el sexto, el segundo se puede suspender tanto en sus4 y sus2, el cuarto se quedaria sus2, el sexto tambien puede ser sus4 y sus2, y el séptimo lo dejamos ahi. En resumen:


I............sus4 y sus2
II...........sus4 y sus2
III..........sus4
IV...........sus2
V............sus4 y sus2
VI...........sus2 y sus4
VII..........


entonces creo que son todas las posibilidades estas, sin salirme de la escala diatonica en la que estoy como dijo Mario, gracias compañeros, si alguien quiere añadir algo más queda el hilo abierto, por cierto para usar las suspensiones en las cuatriadas supongo que será igual solamente añadiriamos el intervalo de séptima no? un saludo!!
Subir
Alfonso del Corral
#6 por Alfonso del Corral el 20/10/2012
Buenas Oscar, te dejo el enlace a la teoría de los acordes suspendidos. Te ayudará a complementar lo que ya se ha dicho.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/04/23/acordes-suspendidos/

Un saludo

Alfonso
Subir
sohar
#7 por sohar el 20/10/2012
Todos los acordes triadas y cuatridas tienen sus4 o sus2. Otra cosa es que sepas encajarlo o te guste mas el sus2 de uno que el sus4, pero todos tienen.
El IV del modo mayor tambien, solo que la 4º sale aumentada, pero es sus4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo