¿Que acordes son estos?

  • 1
Dirt
#1 por Dirt el 05/06/2013
Buenas!!

Vereis, cuando aprendí a tocar la guitarra, a mi me dijeron, "Mira, estos 3 acordes se ponen así (E, Em, A, Am), te buscas la vida para el resto (Mi padre)

Entonces, improvisando en casa, he sacado 3 acordes que suenan bien al tocarse rasgados completamente... Pero no son estandares. No siguen la sucesión de tres notas que conformen el acorde... ¿Me podriais ayudar y decirme cuales son?

Las notas son estas: BEGGBE (Supongo que será un E "lo que sea")
Las posiciones estas: 6-7; 5-7; 4-5; 3-0; 2-0; 1-0

Las notas son estas: ADF#GBF# (Este será un D "lo que sea")
Las posiciones estas: 6-5; 5-5; 4-4; 3-0; 2-0; 1-2

Las notas son estas: GCEGBG (Y este un C "lo que sea")
Las posiciones estas: 6-3; 5-3; 4-2; 3-0; 2-0; 1-3

Las posiciones las explico, primero la cuerda y después el traste, en una afinacion estandar EADGBe.

Muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 05/06/2013
1: Mi menor (Em)
3: do séptima (C7)

El segundo está tocado como un acorde, o como una sucesión de arpegios? Podría ser un A13sus4, o un G maj7/9. Sería interesante saber qué nota toca el bajo en ese momento.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 05/06/2013
Vale, que no me he coscao de que los tocas enteros y que te lo has inventado tú :oops:
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 05/06/2013
Con el bajo estoy tocando un Re, que me pegaba bien al oido.

Los toco rasgados.

Muchas gracias!
Subir
arkaria
#5 por arkaria el 05/06/2013
1. Em/B (Mi menor, con Si como bajo).
2. D4 (Re mayor más la cuarta [Sol]) *no te vayas a confundir con Dsus4*
3. CMaj7/G (Do mayor siete, con Sol como bajo).

Espero haber aclarado tu duda. Todos están en la tonalidad de Mi menor (o Sol mayor, como lo quieras ver).
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 05/06/2013
#5 Muchas gracias a ti también ;)
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 05/06/2013
Pueden verse como inversiones de acordes, el primero sería un Em, el 2º un Dsus4 6 o un Gmaj7/A(este me genera dudas), y el 3º es un Cmaj7.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 05/06/2013
#5 Te has olvidado del si, es decir, el sexto grado de re. No es tan simple como un Dadd4. Es decir, tendríamos en el mismo acorde la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta. No cuadra. Lo veo más como un acorde basado en sol (dominante de do), o en todo caso basado en la.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 05/06/2013
#8 Tú has leido bien que he puesto Dsus4 6 ? Lo del 6 está por algo, no es un error ortográfico. Aparte de ya haber dado la segunda opción que tu dices basada en G con bajo en A.
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 05/06/2013
El tema en el que los he incuido es este... En la parte de los limpios. (En la intro no) Aunque está afinada las guitarras un tono mas grave, vamos, en D... Pero para la explicación, suponemos que está afinado en estandar, para yo aclararme :D

Aun está sin terminar. En el bajo, en el segundo, toco un D.

No seais muy criticos que no soy para nada buen guitarrista... De hecho soy baterista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 7.mp3
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 05/06/2013
#8 Sorry, se me coló un comentario y pensé que lo decías por el mío.
Subir
sohar
#12 por sohar el 05/06/2013
es mi menor, re mayor con cuarta y sexta añadida aunque demasiado grave, deberia estar mas agudas esas notas; y un c maj siete. Todos en seguna inversion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo