Acordes repetitivos

  • 1
Marc43
#1 por Marc43 el 13/05/2015
Cuando estoy tocando con mi guitarra y me planteo hacer un ritmo con acordes sueno repetitivo y empleo los acordes mas tipicos y basicos, como puedo aportar frescura a mis ritmos y riffs? Lo veo muy lejano jajaja, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 13/05/2015
Vídeos de un compañero del foro que nos tienen enganchado:

https://www.guitarristas.info/videos/aplicacion-triadas-parte-1/9375

https://www.guitarristas.info/foros/quintas-variaciones/259491#post1973598

Teoría muy básica y práctica para que te metas en el mundo de los acordes y los intervalos, a darle chicha ahora.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-formar-acordes-guitarra-parte-v-acordes-undecima-decimotercera/5146
Subir
1
Marc43
#3 por Marc43 el 13/05/2015
Te lo agradezco mucho ryukenken siempre estas ahi respondiendome, y por mi parte lo siento por ser tan torpe buscando xD
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 13/05/2015
Sobre los acordes, te he puesto la última lección porque al comienzo tiene enlace donde te reubica en orden las lecciones. No hay de qué, hombre, para eso estamos.
Subir
Marc43
#5 por Marc43 el 13/05/2015
Disculpa que te pregunte, pero cuando habla de tercera mayor y tercera menor se refiere a la tercera del Re supongo, asi que se refiere a un Fa?
Pero para saber si es tercera mayor o menor? Como se hace?
Editado: Es mayor si son 2 tonos clavados, y menor seria menos un semitono, no? Por lo tanto, F es tercera mayor y Fb(Mi) tercera menor
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 13/05/2015
Yo siempre me guío con la escala de Do mayor. ¿Qué distancia, en tonos, de Do a mi? 2 tonos, ¿no? Un tono de Do a Re y un tono más de Re a Mi, pues la distancia son dos tonos, pues ya sabemos que un intervalo de tercera mayor son dos tonos (Do1-Re 2a- Mi 3a - Fa 4a - Sol 5a - La 6a - Si 7a). Si bajo un semitono la distancia es de 1 tono y medio, se convierte entonces, en una distancia de 3a menor (de Do a Mib). Por lo tanto, solo queda trasladarlo a la escala de Re. De Re a Fa# hay dos tonos, pues es una tercera mayor, si es de Re a Fa pues hay un tono y medio, pues es una tercera menor.

Chandru lo explica aquí, en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=_oiYAsP1tb8
Subir
1
Marc43
#7 por Marc43 el 13/05/2015
Muchas gracias creo que lo voy pillando, me lia mucho a la hora de escribirme las notas el si debo poner Do Do#... o solo Do Re Mi Fa Sol...
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 13/05/2015
http://www.teoria.com/es/

No sé qué quieres decir. ¿Sabes ubicar las notas en los trastes de la guitarra? Por ejemplo, sabrías decirme dónde están los Reb y los Do# en el mástil. ¿Sabes que la escala mayor se compone de Do tono Re , Re tono Mi, Mi semitono Fa, Fa tono Sol, Sol tono La, La tono Si, Si semitono Do?
Subir
1
Marc43
#9 por Marc43 el 13/05/2015
Lentamente te las ubico, pero no no soy capaz de ubicarlos en decimas de segundo
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 13/05/2015
Pues tendrás que aprendértelo, será más fácil para ti y empezarás a tener mejor visión del mástil. Tendrás que aprenderte las cinco posiciones de la guitarra, de la escala de Do.
Subir
1
Marc43
#11 por Marc43 el 13/05/2015
O sea que me aprenda todas las notas a lo largo del mastil? (Hasta el traste 12)
Hay algun video de Chandru o alguien que explique alguna clase de metodologia?
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 14/05/2015
Me parece que Chandru sí que tiene un vídeo de eso que te estoy contando. Pero entretente tú en buscarlo, por favor. Es muy fácil, lo de las posiciones, a ver si te las puedo enseñar, yo mismo. La escala de Do se compone de las notas Do, re, mi, fa, sol, la, si (do). Sin alteraciones. Pues ahora, tienes que hacer la escala arriba abajo de cada posición.

La posición 1, sería, de cuerda grave a aguda, (te lo pongo en número de trastes).

0-1-3 (cuerda seis / mi / la grave)
0-2-3-
0-2-3
0-2
0-1-3
0-1-3 (cuerda aguda / mi / la primera)

En notas es así:

mi-fa- sol
la-si-do
re-mi-fa
sol-la
si-do-re
mi-fa-sol

La segunda posición, sigue el mismo sistema, pero comienza por el traste 1. No más de tres notas por cuerda, no menos de dos, y en vertical ¿vale?

1-3-5
2-3-5
2-3-5
2-4-5
3-5
1-3-5

Te lo traduzco en notas, verás que sigue el orden do, re, mi, fa...

Fa-sol-la
si-do-re
mi-fa-sol
la-si-do
re-mi
fa-sol-la

Te dejo para ti, la posición 3, 4, 5. Verás que la posición 6, es la misma que la 1 pero una octava más alta. Si haces pillas bien esto de las posiciones para practicar escalas, solo te queda hacer lo mismo con todas las tonalidades (que yo mismo te ayudo, si te ves incapaz). Pero verás que en la guitarra se trata de dibujar en el mástil. Al menos, en esta primera fase, ya verás, no hace falta saberse las notas de todo lo que pisas, pero sí que empiezas a coger conciencia de escalas, tonalidades, empezarás a entender la estructura de las canciones. Poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo