Acordes de quinta - No me llegan los dedos

hilonegro
#1 por hilonegro el 15/02/2010
En el clasico suffle de rock con acordes de 5ta, por ejemplo con tonica en la o si y con la forma indice en tonica en 6ta, anular 2 trastes mas arriba y en 5ta cuerda y con el meñique tambien en 5ta. alternando entre 2 y 3 trastes mas arriba que el anular (hice un lio pero es facil para el que lo sabe). El caso es que no me llega el meñique cuando lo tengo que separar 3 trastes del anular...habria que practicar sobre el acorde en si mismo hasta que se estire el dedo o hay algun otro ejercicio especifico para esto???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 15/02/2010
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 15/02/2010
Puedes practicar ejercicios de digitacion 1234 etc. tambien pasate por la pagina de youtube de pebber brown y su pagina creo que es pbguitarstudio o algo asi, pero busca en google y descargate los PDF de tecnica de mano izquierda (la araña, la escalera y esos), pero ve los videos para que entiendas bien como usarlos (sobre todo los videos de practica diaria
--------------

Eh aqui las paginas jaja

http://www.pbguitarstudio.com/ (lessons download)
http://www.youtube.com/user/pebberbrown (espero que entiendas ingles jaja)

Salu2

P.D. si puedes mirate todos los videos de practica diaria aunque dures dias, yo los estoy viendo ahora y son muy interesantes (los veo cuando puedo asi que apenas voy en el 8b o algo asi xD), y no pude leer lo que pusistes pero de todas formas espero ayudar y se que le servira de ayuda a uno que otro :risa:
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 15/02/2010
Tienes el mismo problema que yo .

Por lo que veo te cuesta tocar en plan Status Quo , eso solo se arregla a base de practica y mas practica , con paciencia (que yo no tengo..) se puede ganar elasticidad en la mano .

Aunque parezca raro , a mi me funciona el poner el mastil hacia arriba como Slash , la posicion del brazo me deja tocar mejor las ritmicas del rock trapero , puedo estirar mas el meñique .
Subir
asphix
#5 por asphix el 15/02/2010
Posiblemente tu problema es que estes pegando la parte superior de la palma de la mano en el mastil, esto hace que los dedos se "contraigan" y no puedan estirarse mucho, si a esto le sumas que el pulgar se asome mucho por encima del mastil la cosa se pone peor aun, trata de separar un poco la palma y/o tambien de bajar un poco el pulgar, esto permite que los dedos se puedan estirar un poco mas...
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 15/02/2010
Puedes ponerte a practicar la cancion Message in a Bottle de The Police :D a que dolores de cabeza me dió en su momento... más porque la teníamos que subir un tono :risa:, practica con esa cancion, saludos :saludo:
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 15/02/2010
Hay unas cuantas canciones de Platero y tú con las que practicar eso.
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 15/02/2010
Pues mi duda es precisamente si practicar sobre el acorde en si mismo (mas divertido) o hacer los ejercicos de estiramiento con el 1234 pero dejando trastes de por medio (mas aburrido)
Me he dado cuenta de lo que dices asphix, veo que poniendo de diferente forma la mano varia la elasticidad...
lo que si noto es que haciendolo de cualquiera de las 2 formas siento dolor en los dedos y sobre todo en el antebrazo, calculo ha de ser normal ya que se esta estirando, igualmente cuando duele demasiado paro y relajo la mano abriendo y cerrandola y pasa...
gracias a todos...
Subir
surt
#9 por surt el 15/02/2010
Fijate tambien en la posicion de la guitarra, y fijate que el pulgar este en el medio del m,astil, eso te da mas velocidad aparte de agilidad
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 16/02/2010
Surt escribió:
Fijate tambien en la posicion de la guitarra, y fijate que el pulgar este en el medio del m,astil, eso te da mas velocidad aparte de agilidad


Me has dado un +1 por mi firma pero no por mi comentario?? no puedo entender eso :roll:

hilonegro escribió:
Pues mi duda es precisamente si practicar sobre el acorde en si mismo (mas divertido) o hacer los ejercicos de estiramiento con el 1234 pero dejando trastes de por medio (mas aburrido)
Me he dado cuenta de lo que dices asphix, veo que poniendo de diferente forma la mano varia la elasticidad...
lo que si noto es que haciendolo de cualquiera de las 2 formas siento dolor en los dedos y sobre todo en el antebrazo, calculo ha de ser normal ya que se esta estirando, igualmente cuando duele demasiado paro y relajo la mano abriendo y cerrandola y pasa...
gracias a todos...


No es por nada pero porque todos creen que el 1234 es aburrido?? lo puedes haser de formas divertias mientras lo hagas bien, creo que lo importante del 1234 es la digitacion y puedes haser algo asi

E--------5-7-8--
B-5-6-8---------

o

E------------12-14-12------------
B-12-13--15-----------15-13-12---

Etc.

Bueno no puedo escribir bien y todos los ejercicios pero puedes inventar cualquier lick que se te ocurra mientras lo practiques bien y con una buena digitacion :D
Subir
mauri
#11 por mauri el 16/02/2010
Esh imposhibleeeeeee:muro2::D jeje

Fuera de broma,lo que necesitas es practicar mas estiramientos...aprendete mas canciones con acordes y busca ejercicios por ahi para eso.Si mal no recuerdo en el Rock Discipline de Petrucci habia un ejercicio excelente para practicar estiramientos,estan al comienzo del video,buscalo por youtube...
Subir
asphix
#12 por asphix el 16/02/2010
Cuando separas la palma del mastil se cansan mas rapido los dedos porque les estas quitando el apoyo, en este caso nuevamente tienes que compensar esa falta de fuerza y los dedos tiene que desarrollar mas fuerza, relajate un poco llevatela tranquilo poco a poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo