¿Qué acordes puedo usar sobre la escala de Re mayor?

  • 1
Droide64
#1 por Droide64 el 01/10/2013
Hola, hoy estuve improvisando en la escala de mayor sobre un backing track que compuso mi profesor. Ahora me mandó a componer mi propio backing track en Re mayor para la próxima semana. Y... se me olvido preguntarle que acordes iban con Re mayor antes de irme. :cabezazos:

¿Alguien sabes cuales son los acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 01/10/2013
hola
pues los que se forman en cada una de las notas de la escala Re mayor, puedes consultar el manual de introduccion a la escala mayor, en la 2da pagina tiene una tabla con las escalas mayores con grados y acordes de las 7 notas naturales , ahi estan los acordes de Re mayor, el link esta en mi firma

saludos..
Subir
Luis Romero
#3 por Luis Romero el 01/10/2013
Recuerda los intervalos en la escala mayor

Tono Tono Semitono Tono Tono Tono Semitono

Saludos :)
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 01/10/2013
Acordes:
Re mayor Mi menor Fa# menor Sol mayor La mayor Si menor Do# dim
Subir
1
Droide64
#5 por Droide64 el 01/10/2013
#4 Gracias!
Subir
llopollopollopo
#6 por llopollopollopo el 01/10/2013
es como usar la de A mayor solo que cambias el mi mayor por uno menor y el do sostenido lo usas menor o disminuido!
Subir
sohar
#7 por sohar el 01/10/2013
Supongo que te refieres al tono de Re mayor. Los mas faciles son los que te ha dicho NC
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 01/10/2013
Si tu profe te pide eso lo primero que debía era haberte explicado como sacar todos los acordes de la escala de D, para lo cual primero te tiene que explicar como se forma la escala de D y porque. Te lo resumo:

Escalas mayores --> todas parten de la estructura de la escala natural o lo que es lo mismo la MAYOR de C que es:

C (t) D (t) E (st) F (t) G (t) A (t) B (st)

te pongo entre paréntesis la distancia entre notas...lo ves en el mástil...de E a F y de B a C hay 1 semitono...pues esa estructura la mantienes para formar la mayor de D y sale:

D-E-F#-G-A-B-C#

ahora una vez tienes todos los grados de esta escala ya tiene la nota principal de cada acorde, ahora tienes que aplicar la teoría , no te complico pero que sepas que:

1er grado - acorde MAYOR (lógico estamos en Re mayor)
2º grado - acorde menor
3er grado - acorde menor
4º grado - acorde MAYOR
5º grado - acorde MAYOR
6º grado - acorde menor
7º grado - acorde disminuido

Esto simplemente es el resultado de ARMONIZAR la escala mayor....realmente no serian exactamente esos acordes...ya que al armonizar existe una 4ª nota que es la 7ª por lo tanto los acordes que te saldrían serian:

Dmaj7 Em7 F#m7 Gmaj7 A7 (dominante) Bm7 C#m7b5 (disminuido...)

No te compliques con esa cuarta nota...que es la 7ª...y déjalo en mayores y menores y disminuido...deberías aprenderte también los intervalos para entender porque se nombran como "disminuidos" "aumentados" "mayor" y "menor".
Subir
2
nestordff
#10 por nestordff el 02/10/2013
Porfa, si quieres que la gente vea tu blog te metes en el apartado del foro correspondiente y creas un topic sobre tu blog, pero poner un link donde además no cuentas nada de lo que pregunta el compañero pues...me parece que no le va a servir de mucho no crees?
Subir
intervalos
#11 por intervalos el 30/03/2015
una pregunta, a ver si alguien me sabe responder. Al armonizar las escalas sabemos qué acordes mayores, menores y disminuídos podemos usar en ese tono, pero cómo sabemos qué acordes de séptima podemos usar, o ¿cuándo podemos usar los acordes de séptima? ya sé que al oído si queda bien lo metemos pero ¿no hay ninguna regla que establezca cuando podemos o no usar séptima?

Gracias de antemano a quien responda
Subir
Heliwr
#12 por Heliwr el 30/03/2015
Si con acordes de septima, te refieres a dominantes, has de saber que los grados que ocupan en cada modo, se deducen del mismo modo que el resto.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo