Con que acordes puedo combinar los modos?

dark_karma
#1 por dark_karma el 13/07/2011
hola! eh estado estudiando los modos gregorianos que se supone que son:
jonico-dorico-frigio-lidio-mixolidio-eolico-locrio....tambien me eh aprendido las posiciones de estos modos sobre el mastil y encada tono! LO QUE SIGUE ES PONERLO EN PRACTICA POR LO QUE TENGO ALGUNAS DUDAS! (O_o)


CON QUE ACORDES PUEDO COMBINAR CADA MODO?

por lo que tengo entendido:

acordes mayores se comninan con el modo jonico lidio y mixolidio

acordes menores con el modo dorico,frigio y eolico

y acordes disminuidos con el modo locrio.

todo esto se puede deducir por el campo armonico por que los modos representan los grados del campo armonico y por eso se acompañan con esos acordes por que son los que se forman en un campo armonico mayor!!

mi pregunta es:

por ejemplo si estan tocando un acorde por asi decirlo: "C dim" tengo que acompañarlo con el modo locrio de C???... O TENGO QUE ACOMPAÑARLO CON EL MODO LOCRIO DE "C#" POR SER SU SEPTIMO GRADO EN EL CAMPO ARMONICO MAYOR??

o de a tiro se combina con cualquier tono en modo locrio??

ESPERO HABERME DADO A ENTENDER OJALA Y RESPONDAN XFA! :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/07/2011
Hola, dark_karma.
Te recomiendo que leas este hilo. Al principio la cosa iba de funciones de acordes y una vez hablado el tema nos hemos puesto a analizar canciones en todos los modos. https://www.guitarristas.info/foros/que-significan-eso-tonica-supertonica-dominante-etc/156318
Una cosa que sí te recomiendo, en caso que no lo domines, es eso, dominar los intervalos. No sirve de nada relacionar un patrón escalar con un tipo de acorde si no se sabe el porqué. Sabes que si el acorde de tónica es menor tienes que tocar una escala menor y si el acorde es mayor tienes que tocar una escala mayor, pero ¿porqué son mayores ó menores? ¿Porqué la gente no suele tocar en locrio? Porque tiene su quinta disminuída y no justa. ¿Porqué en un acorde de séptima dominante se puede tocar el mixolidio? Todas las respuestas estan en los intervalos. Después se puede traducir a notas, claro.

Por ejemplo, un bulería está en frigio pero su acorde de tónica es mayor cuando debería ser menor y sin embargo la escala que se toca es la frigia, que es menor.

En el locrio pasa igual; su acorde de tónica debería ser semidisminuído pero también se puede tocar como un simple acorde menor, y quién sabe si también mayor como en el caso del frígio en las bulerías. Esto son intercambios modales.

Lo que yo siempre recomiendo en casos como el tuyo es analizar y analizar canciones y más canciones, como estamos haciendo en el hilo de este link que te he pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo