Acordes pertenecientes a una escala

lawrence
#1 por lawrence el 23/09/2009
Pues eso.. He leído algunos artículos que explican la formación de acordes y bla bla bla.. Pero mi duda radica en saber ¿cuántos/cuales acordes sirven en una determinada escala?; y no es que eso de "sirve cualquiera", sino ya hablando en términos armónicos. Saber cuales acordes "suenan bien" en una escala en particular. Y también, en modo inverso, saber que escala funciona para cada acorde (bueno, probablemente con la respuesta de la 1ra pregunta, se obtendría esta). Y si alguien se toma la molesta en responder, lo cual agradecería, y coloca como ejemplo la escala de DO, agradecería el doble si lo explican también en otra escala y/o modo "no-tan-trillado". Saludos.

PD: He navegado un poco por otros temas del foro relacionado a esto, y no he logrado resolver esta duda.. Si existe algún tema que consideren útil para esto, y que probablemente tenga otro título (el cual probablemente no revisé), agradecería el linkazo para allá :) Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trovadornica
#2 por trovadornica el 23/09/2009
hola creo en este tema es una pregunta parecida la que se hace sobre escalas y teoría - Guitarristas.Info

para mi los acordes nacen de las escalas pondremos de ejemplo la escala de Do ( C D E F G A B) los acordes qeu nacen de esta escala son:

CMaj7(C E G B)
D-7(D F A D)
E-7(E G B D)
FMaj7(F A D E)
G7(G B D F)
A-7(A C E G)
B-7b5 o Bdisminuido ( B D F A)

si te fijas las notas de esos acordes pertenecen a la escala de Do asi que si tocas CMaj7- Am7-Dm7 estas trabajando en la escala de Do si estubieras tocando CMaj7-Am7-D7 ahi estarias en la escala de Sol por que el D7 lleva F# y esa nota pertenece a la escala de Sol ( G A B C D E F#)

GMaj7( G B D F#)
A-7( A C E G)
B-7(B D F A)
CMaj7(C E G B)
D7 ( D F# A C)
E-7(E G B D)
F#-7b5(F# A C E)

espero que que te sirva saludess!
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/09/2009
Busca los temas de teoria basica aqui en el foro, concretamente lo que te esta explicando trovadornica se refiere a la armonizacion de una escala mayor...
Subir
lawrence
#4 por lawrence el 23/09/2009
Trovadornica: Eh gracias por la respuesta, aunque probablemente quedé mas confundido que antes :D Ese tema que enlazaste si lo había visto, pero sigo sin resolver la duda. Lo que quiero saber, es como "nacen" los acordes de una determinada escala (o viceversa, no se :roll:). Ah, y ahora que veo tu respuesta, es necesario que todos los acordes lleven su séptima? Es decir, si en el ejemplo que colocaste, toco dichos acordes pero sin la séptima, estaría bien?

Asphix: Estoy en ello..!
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 23/09/2009
Los acordes "nacen" a base de coger una nota de la escala y ponerle notas a distancia de tercera de dicha escala.
Subir
galdrum
#6 por galdrum el 24/09/2009
Si no quieres pensar :D, en esta página JGuitar, puedes ver que acordes entran en una escala y también al revés, es decir, con qué escalas va bien un determinado acorde.
Aparte, la página tiene otra serie de información.

Espero que te ayude.
Un saludo
Subir
lawrence
#7 por lawrence el 26/09/2009
Galdrum escribió:
Si no quieres pensar :D, en esta página JGuitar, puedes ver que acordes entran en una escala y también al revés, es decir, con qué escalas va bien un determinado acorde.
Aparte, la página tiene otra serie de información.

Espero que te ayude.
Un saludo


Se agradece el aporte, puede ser bueno para sacar de apuros..
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 26/09/2009
Lawrence escribió:
Se agradece el aporte, puede ser bueno para sacar de apuros..


De nada, espero que se sirva.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo