¿Qué acordes para improvisar con la escala pentatonica Am?

myguestp
#1 por myguestp el 09/05/2012
Llevo casi 4 meses tocando la guitarra, estoy muy pez de teoria, conozco la escala pentatonica de La menor, pero mi duda surgue al querer inventarme una guitarra ritmica con acordes que me sirviera para poder improvisar encima usando la escala pentatonica.
Es decir, yo grabo la ritmica en el Guitar Rig y despues improviso encima con la escala pentatonica de la menor.
¿Qué acordes me sirven y que acordes no me sirven? Hablo solo de acordes mayores y menores, que son los que conozco, jejeje
¿Qué requisito debe cumplir mi secuencia de acordes para poder improvisar con la escala que ya dije?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dubiel
#2 por Dubiel el 09/05/2012
Me he encontrado con esta información en la Web, tal vez te sirva de algo entenderlo http://heptagrama.com/circulo-armonico.htm
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 09/05/2012
pues la menor, do mayor, re menorr, mi menor, fa mayor y sol mayor van a sonar bien seguro ;)
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 10/05/2012
#3 Y el B disminuído también se puede intercambiar por Bm.
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 10/05/2012
y los circulos los hago en ese orden concreto o puedo cambiar el orden de los acordes?
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 10/05/2012
dark_wise escribió:
do mayor, re menorr, mi menor, fa mayor y sol mayor van a sonar bien seguro


Estos acordes corresponden a la tonalidad de DO mayor, por lo que junto con el acorde de LAm y Sim5b van a sonar bien, incide en el Do mayor o LAm como acordes de reposo (base de la tonalidad en la que estas tocando) y el resto ve jugando con ellos para ver como actuan pero siempre que cierres las ruedas en el DO o en LAm sonaran bien.