Acordes y el palm mutedd.

leogc98
#1 por leogc98 el 21/04/2014
Para canciones como The Trooper o The Final Countdown se usan acordes de 5ª muteados, pero no sé si se deben tocar con palm mutted o con la mano izquierda relajada. En caso de que sea palm mutted, que es lo que me parece a mí, ¿solo se hace down picking?
¿Me podéis decir la mejor manera de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 22/04/2014




Espero eso te sirva de guia...en general se usa para el metal (Maiden, The Trooper...), harto el palm mute...pero evitando hacerlo de manera que suena demasiado "notorio"...
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 22/04/2014
leogc98 escribió:
se usan acordes de 5ª muteados, pero no sé si se deben tocar con palm mutted o con la mano izquierda relajada


Cuando "relajas" la mano izquierda lo que haces es levantar los dedos para interrumpir el sonido. Es un efecto que no tiene nada que ver con el que se consigue al hacer el "Palm mute".
El "Palm mute" se hace usando parte de la palma de la mano derecha (si eres diestro) para limitar la vibración de las cuerdas y lograr el sonido característico.

leogc98 escribió:
En caso de que sea palm mutted, que es lo que me parece a mí, ¿solo se hace down picking?

A mi me enseñaron que cuando son quintas (o power chords o acordes de potencia...) siempre van con pua hacia abajo para que predomine el sonido de la tónica.
Subir
1
HunterZx
#4 por HunterZx el 22/04/2014
castleotto escribió:
leogc98 escribió:
En caso de que sea palm mutted, que es lo que me parece a mí, ¿solo se hace down picking?

A mi me enseñaron que cuando son quintas (o power chords o acordes de potencia...) siempre van con pua hacia abajo para que predomine el sonido de la tónica.


Yo igual siempre he sido de tocar con quintas hacia abajo, además de que mantienes la tónica le das más fuerza al sonido...
Subir
leogc98
#5 por leogc98 el 22/04/2014
¿Entonces el acorde lo habría que tocar entero o solo la primera cuerda?
El mayor problema es que se me cansa mucho la mano derecha.
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 22/04/2014
Ejercicio y practica entonces amigo si se te cansa la mano....The Ramones te golpearian por decir que te cansas al tocar con la mano jajajajajaj...saludos!
Subir
1
HunterZx
#7 por HunterZx el 22/04/2014
#5 Toca las dos o tres notas de la quinta según te convenga, mayormente suelen tocarse sólo la tónica y la quinta y la octava la dejan para que suene más agresivo, así que sólo tocarás dos cuerdas con palm mute, y te sugiero que el picking lo hagas puramente hacia abajo... aunque no es una regla eso ya depende de ti ;)
Subir
leogc98
#8 por leogc98 el 24/04/2014
Muchas gracias por las respuestas, ahora ya entiendo como tocar eso bien.
#6 Creo que no volveré a tocar Blitzkrieg Bop...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo