Acordes nuevos para mi

#1 por drainyou el 28/03/2011
Hola, queria hacer una pregunta, que diferencia hay entre acordes de 9 dominate creo ke asi se llaman y add9?

Que yo sepa en el add9 se les agrega el 2do grado de la tonica pero una octava mas aguda, por ejemplo para hacer Aadd9 se agregaria un B

Entonces que diferencia hay con los acordes de 9na dominante? y como se forman? y como se forman los acordes maj9? no entiendo la diferencia entre todos estos ke mencione. Gracias
Subir
#2 por Chema el 28/03/2011
pues la diferencia está en la cuatriada a la que añades la novena, la de dominante con 9ª es de la más usuales, por ejemplo en el Funk se usá muchísimo. Puedes añadirle una novena a un Xm7 (acorde menor, séptima menor), a un XMaj7(acorde mayor, séptima mayor), etc. Saludete :saludo:

Doy clases de guitarra en Fuengirola, interesados poned privado o escribid a : guitar_dog_star@hotmail.com
Escuchad mi recien acabado primer disco, podeís descargarlo gratuitamente en: http://www.mediafire.com/?n5tvz6xb4g8ctee

Subir
#3 por gustavojcd0501 el 28/03/2011
la diferencia entre el acorde Maj9 y el acorde add9 radica en la septima y paso a explicar detalladamente esto... teoricamente las notas de una escala las podemos dividir en 3 partes los grados del 1 al 5 que son el ala basica los grados del 6 y 7 son las tensiones y luego las 9 hasta la 13 que son las extensiones (que basicamente son los grados 2 4 y 6 de la escala pero una octava mas arriba) y cuando formamos un acorde la formula es la siguiente 1- 3 - 5 para los mayores o 1 - 3b - 5 para los menores es decir solo usa el ala basica de la escala un acorde add9 tendria la siguiente estructura 1 - 3 - 5 - 9 en el caso de los Majadd9 y 1 - 3b - 5 - 9 en el caso de los minadd9 como vez alli no hay una tension que sirva de enlace entre el ala basica y la extension en conclusion los acordes add9 carecen de septima

ahora con los Maj9 y los Dom9 pasa lo siguiente un acorde Maj9 tiene la siguiente estructura 1 - 3 - 5 - 7 - 9 la septima me va a indicar que es un acorde mayor 7 (porque esta a medio tono de la octava) con la novena y por eso se llama Maj9 con los Dom9 la septima es 7b por lo que esta a un tono de la octava pero la formula es igual solo varia la 7b

lo misma formula aplica para los acordes add11 add13 (que no son tan usados como los add9) y los Maj11 y Maj13 o los dom11 Dom13 lo que tienes es que ponerte poco a poco a construir tus acordes ah y ten en cuenta que cuando hagas un acorde Maj13 estaras ejecutando 2 acordes simultaneamente (mas que todo los pianistas) por ejemplo si quiero construir el acorde del CMaj13 tendria que usar las notas C E G B D F# A como vez las primeras 4 notas del acorde se corresponden con el acorde CMaj7 y luego la 9 11 y 13 corresponden al acorde de D por eso estos acordes se conocen como poliacorde y por poco lo olvido en los acordes mayores la 11 va aumentada medio tono para que no haya una confusion con el 3er grado de la escala y te suene algo extrano

disculpa que me haya salido un poco del tema y te haya dado informacion demas pero principalmente espero que haya sido aclarada tu duda por ultimo escucha los temas de the police every breath you take y message in a bottle para que notes el uso de los acordes add9.... sobre todo el primero esta compuesto integramente en acordes add9

la arrogancia en los guitarristas virtuosos es como el sida... no tiene cura!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo