Acordes mas utilizados en Metal, death, stoner, trash,?

Robert
#1 por Robert el 29/12/2014
buenas a todos, la pregunta es la siguiente que acordes se suelen utilizar mas para estos estilos?.

En mi caso, suelo utilizar los que mas powerchords, cuartas y octavas, suspendidos, y poco mas la verdad, ya se que soy un poco escaso de recursos, jaaja.

Pues este era el post para que comentaseis que soleis utilizar y que suena bien, para estos estilos, a ver si puedo ampliar los recursos un poco mas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 31/12/2014
Creo que no acabas de entender del todo la música, es pero no ofenderte, pero un estilo no solo son acordes, tiene muchísimas más cosas. Te recomiendo que estudies con alguien, sino perderás mucho tiempo en descubrir por ti mismo cosas que ya están descubiertas.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 31/12/2014
Como te dice el compañero, no todo son acordes. Entran también unas cuantas escalas y arpegios.
En el Thrash, se suele utilizar mucho power chord y cromatismos, las escalas principales son las naturales y la cromática.
En el Death ya cambia todo, sobretodo si te mueves hacia el progresivo y técnico, donde se usan power chords, acordes disminuidos, Invertidos, arpegios menores, mayores y disminuidos, quintas... De escalas se pueden usar de todo tipo, las naturales, la menor harmonica, la menor melódica, disminuidas, escalas exóticas, modos griegos incluso...
Del Stoner no te puedo contar mucha cosa, ya que no soy un aficionado al genero.

Un saludo
Subir
Robert
#4 por Robert el 31/12/2014
Gracias por las respuestas, tengo que estudiar....

Bueno se me olvido decir que tambien utilizo escalas pentatonicas y algunos modos griegos sobre todo menores, Cuando te refieres a escalas naturales imagino que te refieres a la escala mayor de do y su relativa menor de la que ninguna tiene alteraciones. Cromatismos no se exactamente que son.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 31/12/2014
#4 Las naturales son la mayor y la menor a secas.
Los cromatismos son subir o bajar notas por semitonos, por ejemplo, si tocas C, puedes hacer una escala cromática hacia arriba, C#, o hacia abajo, B.
Un ejemplo de cromatismos son los del riff del minuto 1:05 de For whom the bell tolls.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 01/01/2015
Hola, tengo justo lo que necesitas.

En youtube hay pocos recursos de calidad parar esos géneros duros modernos, pero este es una pasada: https://www.youtube.com/user/gsogoz

Hay cosas muy interesantes que fácilmente pueden ayudarte a conseguir ese sonido con arreglos y voicings típicos que ese tío conoce y enseña muy bien.

En cuanto al resto que te han dicho, yo discrepo: no es necesario que seas experto en escalas y modos, cromatismos y demás. Sólo saber lo básico y saber cómo hacerlo en la guitarra: Escala mayor, menor, las dos pentatónicas, acordes mayores, menores, quintas...
Lo más importante va a ser SACARTE CANCIONES y cuanto menos en tab, mejor. Eso te enseñará las progresiones, ritmos, recursos, melodías... los recursos del género. Cuando tengas 20 temas del género aprendidas, ya verás como lo tendrás claro y ya si quieres, podrás ampliar la teoría que quieras con conocimiento de causa. Por supuesto que mejor empezar por canciones más fáciles y que siempre sean las que más te gusten, porque son las que te van a definir como guitarrista. Por otra parte, está muy bien aprender los temas de siempre que se tocan en jams para empezar a salir a tocar. Lo que sería, digamos, repertorio obligatorio que todo debe conocer.
Subir
1
Robert
#7 por Robert el 02/01/2015
Conozco el canal que comentas, le sigo esta muy bien, que pena que son sea en español, jajaj. De el he sacado unas cuantas ideas.

Si es lo que conozco, escalas mayores, menores, pentatónicas, modos, quintas, octavas, cuartas, doblado de guitarras, etc. pero me gustaría tener mas recursos.
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 02/01/2015
Hola compañero.

Hay un libro con un buen número de ejemplos de riffs de alguno de los estilos que más te gustan, a buen precio. La única pega es que es en inglés.

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCwQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.co.uk%2FPlay-Hard-Metal-Easy-Carry%2Fdp%2F1847861997&ei=SWOmVIatH4nmUuWYhMAL&usg=AFQjCNEGlrKYaRltvN9dBMf9X8zAA3pitQ[url][/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo