Acordes incompletos en este tema,¿Cuáles serán?

Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 17/04/2014
Buenas! Me he encontrado con un problema mientras hacía un análisis de un tema, a ver si me podéis alumbrar un poquito.

El tema se llama Another Year, de los grandes Animals as Leaders. Como siempre os dejo video y tablatura.
Estoy analizando el riff en limpio del principio, que tiene un tono jazzero que me gusta bastante. El primer acorde es un simple (o eso creo) Amaj7. La primera vez que se toca se omite la quinta pero al dar una vuelta al riff se toca. Lo que no consigo sacar los los acordes que le siguen, ya que sólo son 3 notas pero no consigo saber cuáles son y qué notas se han omitido. El tema está en C# menor. Muchas gracias de antemano!!

Archivos adjuntos ( para descargar)
animals_as_leaders_another_year.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 18/04/2014
Pues yo a oido diria que son

A maj7 (esto lo que tu me has chivado)
Y luego los 3 siguientes acordes:
Fa#7sus4
Fa#m7
Fa#m7

Pero lo que da la sonoridad digamos serian la 4, luego 3 y luego 7. Lo puedes hacer en la octava que quieras, pero yo creo que lo toca asi:

Entre los dos ultimos la tercera primero la metes como 10º y luego como 3º, es decir una octava por debajo. Y la 4º del sus 4 tambien meterla como 15º no se si me explico.

Y luego A maj7 y hace un ligado de D a D# y luego un B, en la 3º cuerda.

En la primera frase no se, quizas omita lo tonica lo cual hace algo mas facil el tocarlo.

PD: no los conocia, vaya grupazo, ya estoy bajandome toda la discografia. SI conoces algun grupo mas de este estilo dime ^_^
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 18/04/2014
#2 gracias por tu respuesta,siempre que andas por aquí me eres útil! Hahahaha. Son unos de los precusores de este género,me encantan. Si quieres que te diga más, mándame un MP. Tienen 3 discos de estudio, te recomiendo el primero y el tercero que es este,ya que el segundo(Weightless) se me hace muy técnico y pesado,pero a cada cual sus gustos!

Sobre el análisis había pensado justo lo mismo que tú sobre los dos primeros acordes. Lo de las octavas en los dos últimos no lo había pensado,bastante inteligente, debo decir. También decir que no me extreñaría nada que omitiese la tónica, pero en ese acorde es muy fácil tocarla con una simple cejilla. A ver si algún otro forero nos ilumina.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 18/04/2014
#3 No se porque te dije sus4 se me fue totalmente la oya. Seria asi: Las tonicas efectivamnete son Fa# G# y E

Mira seria asi:

Amaj7
F#m7 sin tercera
F#m79 sin tercera
F#m7 pero con la tercera una octava por debajo


1º acorde: Fa# de quinta cuerda, Mi de 3º cuerda y Fa# de la 2º cuerda
2º acorde: Fa# de quinta cuerda, Mi de 3º cuerda y G# de la 2º cuerda
1º acorde: Fa# de quinta cuerda, Mi de 3º cuerda y G# de la 4º cuerda

Asi como curiosidad decir que toca realmente creo el Amaj7, luego un mi en la 5º cuerda y luego arranca el primer acorde en Fa para encajarlo en Fa# con un ligado. La gracia esta en tocarlo todo con dedos para que suenen los acordes limpios y al unisono, y darle bien fuerte a las notas de abajo que son las que llevan la melodia.
Subir
Adrian_Quagshire
#5 por Adrian_Quagshire el 18/04/2014
#4 pues tuviste suerte, mi empanamiento mañanero tampoco me hizo ver que pusistte sus4 hahaha. Gracias por la corrección. Cuando pones 1º,2º,1º acorde creo que te refieres a 1º,2º,3º haha. Y sí,precisamente eso se toca con los dedos.
Entonces crees que este tema tiene más bien un enfoque modal?
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 18/04/2014
#5 Yo diaria que esta claramente en C# eolico, porque todos los acordes que hay encajan en ese modo. Pero dado lo fusioneti peus puedes atreverte a meterle cosas doricas. No se yo cuando toco toco mucho de oido. Pero los acordes son:

Amaj7
Fa#m7 (esto lo cumple tanto tomando Amaj7 como lidio o jonico)
Pero al meter el arreglo de la segunda vuelta de D# pues ya estas metiendole una cuarta aumentada al Amaj7 asi que tiene que ser lidio. Por lo que seria C# eolico.

Pero como en la primera vuelta tienes libertad para que C# frigio pues puedes alternar. No se eso haria yo. Mira voy a ha hacer una grabacion a ver si puedo
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 18/04/2014
#5 si primer segundo y tercero:

1º acorde: Fa# de quinta cuerda, Mi de 3º cuerda y Fa# de la 2º cuerda
2º acorde: Fa# de quinta cuerda, Mi de 3º cuerda y G# de la 2º cuerda
3º acorde: Fa# de quinta cuerda, Mi de 3º cuerda y G# de la 4º cuerda
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 18/04/2014
Mira asi seria, con los acordes que te he dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Adrian_Quagshire
#9 por Adrian_Quagshire el 18/04/2014
#8 gracias CREATIVE. Has sido de gran ayuda, lo has clavado!
Subir
Adrian_Quagshire
#10 por Adrian_Quagshire el 21/04/2014
Pues en otras tonalidades no estoy consiguiendo darle ese sonido que quiero. Me pasa siempre y por eso nunca consigo escribir un tema. Puedo copiar la estructura de una canción en otra tonalidad y no consigo que suene igual. Por ejemplo, misma progresión pero en Em y aunque toque encima la escala Em no me suena. Alguna ayuda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo