Los acordes se hacen con el meñique o el anular?

  • 1
cyberman
#1 por cyberman el 18/01/2008
Bueno la pregunta es la siguiente... cuando hago acordes de este tipo:

-----------------------
-----------------------
-----------------------
-7-7-7-----------------
-7-7-7-----------------
-5-5-5-----------------

Utilizo el indice, anular y meñique

Y cuando hago acordes de este tipo:

-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-7-7-7-----------------
-5-5-5-----------------

Utilizo el indice y el anular... el problema es que he visto que muchas personas tocan estos ultimos con el indice y el meñique.. es por algo en particular o simplemente constumbre???

otra cosa :D... como es el nombre de estos acordes???

;) Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 18/01/2008
Costumbre, yo los hago así porque me parece una posición más relajada y natural, pero no hay ningún misterio técnico. En cuanto a los nombres los segundos son las quintas de toda la vida y los primeros son los "power chords" que no es otra cosa que una quinta más su octava.

:saludo:

Edito: me refería a índice y meñique.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 18/01/2008
Yo las quintas las hago con el anular, pero porque tengo una mano bastante grande con dedos largos (el terror de las señoritas.... xDDDD) (dejadme, estoy mu mal esta noche xD)
Subir
demiurgo
#4 por demiurgo el 18/01/2008
supongo que habláis de la mano izquierda y que en la derecha usáis la púa ¿no?
es que me pierdo porque yo no uso púa.
Toco con las cuatro uñas de la mano derecha que las tengo por la guitarra clásica y estoy acostumbrado.
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 18/01/2008
Yo los hago con el indice y el anular pero no es ninguna norma. Puedes tambien hacerlo con el menique, pero este dedo suele ser más torpe que el anular (yo me llevo mejor con este):ok:
Tambien depende de lo que hayas tocado antes de dicha quinta y lo que vayas a tocar despues. :cool:
Subir
liber
#6 por liber el 19/01/2008
Yo personalmente la hago las quintas con el indice y el anular
Subir
señor zanahoria
#7 por señor zanahoria el 19/01/2008
yo creo que lo mejor es usar el indice y el anular porque de esa manera tienes una posicion similar para los dos acordes que pusiste y solo en el primero tienes que agregar el meñique y asi con varios otros acordes
Subir
Julio
#8 por Julio el 19/01/2008
No es ni mejor ni peor, Garsed y Gambale hacen las quintas con el meñique, ahora a ver quién es el majete que les tose. :D
Subir
estratokaster
#9 por estratokaster el 05/02/2008
yo depende, normalmente uso el índice y el anular, pero si por ejemplo quiero tocar el intro de "by the way" de red hot chili peppers (no se por qué me he acordado de esta canción xD) pues uso el meñique.

Un saludo!
Subir
_mkn_
#10 por _mkn_ el 06/02/2008
Pues me acabo de dar cuenta de que ahora las hago con el meñique, pero empecé a hacerlas (dos años o así) con el anular, osea que tampoco será un gran problema cuando ni siquiera me he percatado del cambio...
Subir
nicosb
#11 por nicosb el 06/02/2008
Hazlo como te salga más cómodo y natural, a mi no me es natural usar el meñique pues también tengo las manos grandes... :disimulo: y la mano me queda muy encogida si lo hago así...
De todas formas, y o con el pulgar y el medio :D lo intenté... (se puede jeje...) (estaba buscando apropósito una forma realmente incómoda :L: )
Me quedo después de probar las variantes, con Índice-Anular, le agregas el meñique para hacer la octava y listo :D

Saludos... depende de tu mano
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 06/02/2008
Creo que es mas ortodoxo y da mas posibilidades hacerlo con el anular, cuando veo a gente hacerlo con el meñique, o cuando veo hacer acordes de quinta poniendo cejilla me hace daño a la vista, es antiestetico XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo