Acordes funk

  • 1
miguele3
#1 por miguele3 el 21/03/2008
Hola a tod@s, pues nada que estoy metido en el mundillo de la guitarra electrica y toco en un grupo y weno para el disco que estamos grabando vams a hacer una versión funky de un tema nuestro y quisiera conocer acordes mas utilizados en funky, no se si existe alguna tabla de acordes, o alg asi. Espero vuestra ayuda,gracias!

Movido de Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos).. a Teoría musical, armonía e improvisación, por JmFernandez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 22/03/2008
Hay un metodo de Ross Bolton (video, mp3 y pdf) sobre funk, que esta muy bien. Ritmos, acordes, armonias, etc. Buscalo en la biblioteca de siempre.
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 22/03/2008
lo mas parecido al funk que he tocado ha sido rage against the machine, claro que tiene una gran influencia rock pero tiene una parte de funk importante, baja alguna tabulación de guitar pro, por ejemplo de Killing in the name.

un saludo
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 22/03/2008
Si quieres escuchar como se toca el funky, escucha a James Brown....
Subir
taneti
#5 por taneti el 22/03/2008
Estoy de acuerdo con Rubiolus, yo una vez tuve que aprender a tocar un poquillo de funk y no paraba de escuchar canciones suyas, tambien tienes cositas de extreme, pero ya es otro rollo.

La verdad, es que muchas veces me he interesado por el tema y he tratado de buscar cosas, pero siempre he encontrado muy poco.

Un saludo y suerte!
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 23/03/2008
como hacer acordes par afunk? pues basicamente hubica las tensiones disponibles en el modo mayor y arma acordes con tensiones en 4 cuerdas (tratando de homitr la 5 o la 5 y 7)
Subir
choki
#7 por choki el 23/03/2008
El método de Ross Bolton es genial. Los acordes que se suelen utilizar son de 7 añadiendoles varias tensiones, por ejemplo E7 (9)(13) podría ser uno, pero ya te digo, hay muchos, mayores...menores...etc
Subir
azpeitirock
#8 por azpeitirock el 25/03/2008
Pues basicamente lo que te ha dicho choki y mete todo el chaka-chaka que puedas muteando las cuerdas con la mano izquierda. Toca a semicorcheas todo lo que puedas.
Subir
1
kcobuntu
#9 por kcobuntu el 08/04/2008
Hola muchachos, yo tambien ando en busqueda de acordes Funk y varios dicen que el metodo de Ross Bolton es Bueno, alguien podría enviar algun link porfa...gracias!
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 08/04/2008
choki escribió:
El método de Ross Bolton es genial. Los acordes que se suelen utilizar son de 7 añadiendoles varias tensiones, por ejemplo E7 (9)(13) podría ser uno, pero ya te digo, hay muchos, mayores...menores...etc


La verdad es que me tienen como loco esos acordes que te marcaste el otro día, asi que he puesto a rular a mi albano-kosovar particular :risa:
Subir
luisasepulveda
#11 por luisasepulveda el 10/07/2008
Soy de Colombia y me interesa el metodo de Ross Bolton. Es posible encontrarlo en la red?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 10/07/2008
luisasepulveda escribió:
Soy de Colombia y me interesa el metodo de Ross Bolton. Es posible encontrarlo en la red?

Hal Leonard Online
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo