Acordes fiables

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 01/03/2012
Hola,no tengo paciencia para leer tabs nota por nota.
Así que suelo buscar los acordes de los temas y lo demás me las apaño de oído.
Alguna pagina en que los acordes sean fiables.
E visto algunas ,pero la mayoría no se corresponden con la realidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramone70
#2 por ramone70 el 01/03/2012
Los acordes fiables en los Tabs dependen logicamente del oido que tenga quien transcribe. Cuantas veces habrá pasado que te empecinas en tocarlo como el tab y eso no suena ni de coña. Paginas con tabs? Cientos y cientos, ¿fiables? pues supongo que la mayoría está mas o menos correctas, o con ligeras variaciones que no se alejan mucho del original.

En mi caso, hace tiempo que renuncie a tocar los tabs nota por nota, primero porque igualmente son canciones que no están a mi alcance técnicamente, y segundo porque implican mucho tiempo de práctica para tocarlo identico, o sea que siguiendo la escala toco lo mas parecido o como mejor me suene.

Evidentemente esto ya es cuestión de cada uno. Estaremos atentos de todos modos a ver si los compañeros que usen tabs a menudo nos recomienden los mas fieles. Un saludo.
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 02/03/2012
totalmente deacuerdo.
Subir
c3po
#4 por c3po el 04/03/2012
Songsterr suele ser fiable en ese sentido,pero lo mejor es fijarte en alguien en Youtube,yo concretamente estoy suscrito a un tio que además de tocar muy bien te allana un montón el terreno y te lo hace muy fácil a la hora de sacar temas,se hace llamar Privetricker,ya me cuentas.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 04/03/2012
Si, yo tan bien lo hago,lo que pasa que si son acordes un poco raros aveces cuesta ver la posición de las manos en un vídeo.
le echare un vistazo a esa cuenta de youtube haber que tal.
gracias por la ayuda
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 04/03/2012
Me e mirado el vídeo que tiene de el yesterday de Beatles.
el tema en afinacion ST se toca en FA pero el lo toca en SOL,lo que deduzco que habrá cambiado la afinación de la guitarra.
eso son de las cosas que me lian mas.
Yo soy reacio a tocar con afinaciones alternativas,prefiero tocarlo todo con la ST para no liar mas la cosa puesto que ya me cuesta tocar con afinación ST con que encima le cambie la afinación al instrumento.
saludos
Subir
c3po
#7 por c3po el 04/03/2012
Si, al principio de utilizar afinaciones alternativas y si no estás acostumbrado a ello puede ser un poco lio pero ya verás como te sorprenderan poco a poco y no podrás tocar ciertos temas si no es de esa manera que por otra parte suelen estar compuestos y ejecutados así,ahí está la evolución del musico como se puede comprobar en las segundas etapas en las trayectorias de gente como los mismos Beatles o los Stones por citar algúnos ejemplos.De todas formas tienes cientos de temas en esa misma cuenta con afinación standar EADGBE para poder aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo