Acordes en una escala

  • 2
tecladista!
#13 por tecladista! el 10/05/2011
Antes que nada, las explicaciones que te dan los compañeros han sido muy acertadas. Haciendo un paréntesis pienso que tu profesor está revolviendo todo, no es posible que alguien entienda todo de una vez... es decir , él quiere que entiendas la formación de acordes junto con los modos a la vez.. y me da la impresión que aun no conoces como se relacionan los intervalos entre si (o si?) no quiero decir que tu maestro está equivocado, pero creo que la porción es muy densa para entenderla de una sola vez... menos mal que ya los compañeros te han sabido orientar mejor. Pero no se si estarán de acuerdo en que antes de todo eso es necesario entender los intervalos, luego la formación de las triadas en base a la escala mayor. El asunto de los modos no tiene nada que ver en los estudios de escalas mayores ni la formación de los acordes por tríadas naturales.... aun que en la práctica si tiene relación, no en la manera de estudiarlo. Luego, lo de ponerle septima a todo tampoco.. eso se estudia en jazz, aun que está bien comprenderlo, y no está de mas, pero en un curso normal se deben estudiar a tres voces, y luego a cuatro voces, no necesariamente todos deben ser de septima, de hecho los acordes mayores en jazz por naturaleza no son de septima, si no de sexta... pero ese es otro tema. A lo mejor yo estoy equivocado, pero solo es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 10/05/2011
Yo creo que ya que está empezando a aprender armonía deberíamos dejarnos de acordes tan complejos. Que yo sepa MrAngusHammet no está estudiando jazz. Estoy de acuerdo con que debería aprenderse los intervalos. Es básico para este tema así como para las escalas y los arpegios. Está bien que entienda qué acordes puede formar con las escalas mayor y menor, e incluso en rock se puede jugar un poco con las cuartas, sextas, etc... pero de ahí a enseñarle acordes de 7b5, 7#5 y acordes compuestos de 11ª y 13ª...creo que ya es demasiado para él. Tiempo al tiempo, que la armonía de jazz, si algún día quiere aprenderla, es muy compleja. La más compleja. :leyendo:

MrAngusHammet, puedes empezar a superponer acordes, arpegios y escalas en estos 2 diagramas, y apréndetelos hasta que ya lo puedas hacer tú solo. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Subir
mrangushammet
#15 por mrangushammet el 10/05/2011
Muchas gracias a todos, teneis toda la razón, cuando él me lo explicó tenía la sensación de que daba por supuesto muchas cosas de las que no tenía ni idea, y así es, me miraré primero los intervalos y luego ya llegará esto, de verdad muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!! :brindis:
Subir
jem77pmc
#16 por jem77pmc el 18/05/2011
Yo creo que lo vais a liar.
Si está empezando, lo que debe dominar es la formación de escalas y los intervalos.
Luego, saber que intervalos lleva cada Triada (acorde de tres notas), y muy importante (que a todos los guitarras se nos pasan, las inversiones de dichas triadas).

Cuando lo domine y no se lie, que empiece con las 7ª.

No se trata de meterle mucha información al alumno, sino de que la información que se le da, sea asimilada.

Para algunos esto puede ser trivial, pero para el que empieza, es un mundo. Recordadlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo