Acordes y dedos gordos

karakachian
#1 por karakachian el 17/03/2011
Hola gente ! Resulta que toco hace año y medio que toco, pero solos, riff etc Rasgeos me resultan muy jodidos, porque al apoyar el dedo en una cuerda, al tocar la de arriba se apaga, no se como solucionar esto... se puede haer algo con la guitarra ? alguna idea ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
titoleiva
#2 por titoleiva el 17/03/2011
disculpame por ser tan simple pero es cuestión de practica.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 17/03/2011
Yo he visto tocar a Paco de Lucía como dices tú y cuando vuelve a las cuerdas 5 y 6 apoya el dedo encima de la tapa armónica. En mi caso yo no apoyo el dedo en absoluto.
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 17/03/2011
Intenta tocar acordes pisando con un dedo dos cuerdas y usando menos dedos,te parecera dificil pero al final lo haras sin darte cuenta
Subir
inox
#5 por inox el 17/03/2011
Yo tengo dedos gordos y tengo una ibanez prestige , con practica te acabara saliendo sin darte cuenta. :saludo:
Subir
1
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 17/03/2011
¡Ahí va! Estas hablando de que tienes los dedos de la mano izquierda demasiado gordos. ¡Joé, qué metedura de pata! :D :D
Es que has dicho que apoyas el dedo en una cuerda y te referías a pisar una cuerda con el dedo. :no_lo_se: :D

Entonces no sé qué decirte, sólo que puedes aprovecharlo para tocar también el bajo. Según qué estilo tiene mucho encanto.
Subir
karakachian
#7 por karakachian el 21/03/2011
Gracias por los datos gente, algun ejercico que me de fluidez tendran ? saludos y que sigan bien
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 21/03/2011
Aqui te pongo algunos que yo hago todos los dias en plan calentamiento.

Les vas subiendo el tiempo cada vez que se te hagan facil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
salto de cuerda 1.gp5
CAMBIOS DE POSICION 1.gp5
CAMBIOS DE POSICION 3.gp5
CAMBIOS DE POSICION 4.gp5
Subir
c-death
#9 por c-death el 24/03/2011
Eso de los dedos cortos o largo es simple escusa, mira el guitarrista de black sabbath, es como dicen por ahi arriba, simplemente practica y acomodarte en tu estilo de coger la guitarra
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 24/03/2011
C-DEATH escribió:
Eso de los dedos cortos o largo es simple escusa, mira el guitarrista de black sabbath, es como dicen por ahi arriba, simplemente practica y acomodarte en tu estilo de coger la guitarra


exactamente es cosa de practica.yo tengo los dedos algo gorditos y al empezar a tocar me molestaba y lo usaba de excusa,pense que no me dejarian avanzar.pero nada,sigues practicando y se te hace natural.claro que seria casi imposible tocar los trastes 21,22,23,24 con los dedos en linea pero bueno,se pueden buscar formas::saludo:
Subir
felito
#11 por felito el 25/03/2011
Es como cuando ves en un video la mano de Steve Vai, Paul Gilbert y gente asi, que parece que tienen los dedos finos y largos...pero la verdad es que la mano es normal como la de todo el mundo(la gran mayoria)...la cuestion es practicar y practicar, veras como tus dedos tambien vuelan!
Subir
Dongarcia
#12 por Dongarcia el 21/05/2022
Ya se que este post es de hace tiempo y he visto otros similares, quiero hacer un apunte al respecto, cuando comienzas con la quitarra los dedos de la mano izquierda ( en los diestros) no están fortalecidos, as puntas son blandas, estas se deforman en exceso al posar una cuerda y es fácil en una electrica que rocen con las cuerdas proximas y las apaguen, con el tiempo y el ejercicio las puntas de estos dedos se endurecen a la vez que aprendemos a pisar sin más presión de la necesaria, y entonces se deforman menos sin darnos cuenta veremos que el problema desaparece con la práctica.
Por una enfermedad estuve 2 años sin coger la guitarra, perdí las "durezas" de los dedos y tuve este mismo problema.
Espero haber ayudado

Un abrazo a la comunidad
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo