Acordes cluster?

tavo
#1 por tavo el 22/09/2015
hola alguien sabe como se arman o alguna informacion al respecto? he estado escuchando a wayne krantz y me encanta la frescura en sus improvisaciones y el uso de estos acordes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 22/09/2015
Acordes cluster son dificil tocar en guitarra. Se trata de 3 o mas notas en seguida tocado al mismo tiempo. Son acordes construido por intervalos segundos. o sea tono y semi tono

por ejemplo E F G , A B C D E , E F Gb etc.

mas facil tocar cuando contiene una cuerda al aire como E. o si lo tocque el acorde pasado del traste 12

una manera para tocar EFG seria 0 8 10 en las primeras cuerdas, ABCDE es 12 10 7 0 0 en cuerdas 54321 (ACDBE)

Otra manera para utilazar clusters es en combnacion com armonia tercia. Un Fma9 seria FGAEC tocado x87058 en las cuerdas x54321

unos mas que he encontrado

CDE = 8 70 (cuerdas 654)
FGAB = 8 7 0 0 (cuerdas 5432)
BCDEF = 15 12 10 0 0 (cuerdas 54321)

hay muchos mas especialmente pasado del traste 12 donde no hay mucho espacio entre trastes
Subir
1
carlosgama
#3 por carlosgama el 22/09/2015
Lo que se llama cluster son acordes donde por la posición y la disposición de las notas hace que cree disonancias de segunda, contra más haya más sonido cluster hace. En piano es más sencillo que suene cluster, cerrado, pero en guitarra por su diferencia de timbres entre cuerdas puede diluir un poco el sonido cluster.
Subir
1
tavo
#4 por tavo el 22/09/2015
#2 eso me a servido mucho john mil gracias, otra pregunta ¿como podria usar estos acordes,como seria una idea para incluirlos en la improvisacion??
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 23/09/2015
Los clusters son formados por acordes con apoyaturas y/o retardos, así que deberías estudiarlos para conocer su resolución principal.Estudia la disonancia regular e irregular que estos crean a las notas del acorde. No pensaríais que es fácil...la gente suele usarlo sin conocimiento.
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 23/09/2015
tavo,

no se uno se los utilzara en improvisation por la guitarra. No son facil a tocar. a menos que wayne krants los toca en forma de escala o sea mantniendo los dedos puesto por tres notas y las deja sonar o 'let ring'. por ejemplo tocar la escala C mayor con 'clusters' seri tocar

CDE en los trastes 15 12 9 en las cuerdas 5 4 3
FGA en los trastes 15 12 10 en las cuerdas 4 3 2
BC on los trastes 12 8 en las cuerdas 2 1
Subir
sohar
#7 por sohar el 24/09/2015
los clusters se forman como acordes por segundas, y casi siempre en un lenguaje atonal.
Subir
andressal
#8 por andressal el 07/01/2017
Weno ya veo que el post ya es viejo pero como casualmente lo estoy estudiando ahora voy a poner una foto de como de manera sencilla se pueden ir descifrando.
En este caso es sobre la escala de C y están formados de forma 3/4,es decir,Tónica,su tercera y la cuarta de la tercera jjjj.
Espero que este bien y sirva de utilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170107_005111.jpg
Subir
sohar
#9 por sohar el 14/01/2017
No se si lo has entendido. Lo que pones son acordes triada, no clusters
Subir
andressal
#10 por andressal el 14/01/2017
Si,tienes razón en eso.
Estudiando después me he dado cuenta que la fórmula 3/4 o 3/3 forman triadas,ahora bien si coges la fórmula 4/4,es decir C,su cuarta F y su cuarta B,que tampoco son cuartas exactas jjj,vas formando los cluster.También se forman con la fórmula 4/2 y 2/4.
Así todo lo estoy estudiando ahora y si que es un poco lioso y estoy tratando de entenderlo pero vamos que es muy interesante y útil.
Aquí dejo lo que estoy estudiando y por supuesto se agradece que se corrija si esta mal.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170114_154217.jpg
20170114_153742.jpg
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 14/01/2017
Pero qué es eso tiiiiiio? (La última foto) parece sacado de una clase de gestión de empresa y pasado al power point.
Subir
andressal
#12 por andressal el 14/01/2017
Échale una ojeada y estudialo,esta sacado de la última clase de guitarra que he dado,me la pasó el profesor y si te fijas esta orientada para descifrar todos los cluster posibles con todas las fórmulas posibles,claro que para eso tienes que entender un poquitin.
Yo de gestión de empresas ni idea y nunca lo he estudiado,pero guitarra sí.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo