Acordes con Cejilla + Acústica nueva = Desanimo...

  • 2
ABusLux
#13 por ABusLux el 16/08/2011
Cierto, posiblemente el arco del mástil haya cambiado (menos cóncavo) y por tanto haya cambiado un pelo la longitud de las cuerdas, ergo la guitarra esté ligeramente desquintada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Xhaman
#14 por Xhaman el 16/08/2011
#12

Hola, he comprobado el quitando de la guitarra mirando las notas en el traste 12, las notas son correcta excepto por algunas que están un poco alta pero dentro de la nota, al menos eso marca el afinador. Si queréis puedo poner algunas fotos de las que están más altas.

Saludos!!!! y Gracias!!!
Subir
lucho_seagull
#15 por lucho_seagull el 16/08/2011
Como dice javi las acusticas son duras al principio. Yo tuve exactamente el mismo problema y lo primero que hice fue lo que tu, cambiar las cuerdas a unas de menor calibre. Tienes que tener en cuenta que al cambiar las cuerdas a unas que llevan menos tension es probable que tengas que ajustar el alma (se puede normalmente en todas las acusticas), aunque si las cuerdas estan un poco altas, que yo creo que te puede estar pasando, también puedes ajustar el alma aunque no cambies las cuerdas para bajarlas un poquito. Es una operacion sencilla pero muy delicada! no gires mas de 1/4 de vuelta cada vez, espera un rato (incluso horas) y ves probando. Yo baje las cuerdas hasta que la 6 comenzo a trastear levemente y despues las subi un pelin, y me quedo mucho mejor. Por cierto que si pones cuerdas de menor calibre (que es buena idea al principio) perderas sustain... pero lo importante es ir acostumbrandote suavemente. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo